RetroNinja: La miniserie finlandesa del Señor de los Anillos

RetroNinja: La miniserie finlandesa del Señor de los Anillos

0 comments 📅16 Julio 2015, 14:52

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Finlandia es un país lejano y para muchos emparentado con el frío, el Black Metal y los políticos honestos (?). Pero hasta en lugares con un nivel cultural elevado como lo es este país nórdico, existen las producciones televisivas bizarras.

En 1993, la productora finesa Ryhmäteatteri decidió hacer una miniserie para la TV, de escasos nueve episodios, basada libremente en El Hobbit y El Señor de los Anillos, pero contada desde el punto de vista de los pequeños personajes, especialmente de Sam. El título de la misma fue HobititLos Hobbits, en castellano- y si le dan play a la lista de videos que acompañan esta nota se darán cuenta de lo extraña que fue esta producción, entre alucinógena, psicotrópica y mal actuada.

hobitit

Esta miniserie es una pieza para coleccionistas, y un ítem perdido, ya que jamás fue editada en video ni en DVD, ni siquiera durante la moda de las películas de Peter Jackson, cuando podría haber pasado del estado de “bizarro” a “de culto”.

Obviamente, queda muy en claro la precariedad técnica de la miniserie -algo extraño en un país como Finlandia-, que en vez de parecer para TV tiene la calidad de “una de aficionados”. Es evidente la imposibilidad de la producción para recrear muchos de los paisajes descriptos por Tolkien en sus libros. Lo de viajar a Nueva Zelanda, o incluso a Suecia, estaba fuera de presupuesto, así que optaron por poner un narrador, “un viejo” Samsagaz. Lo mismo sucede con el Balrog o la araña gigante Shelob: los personajes hablan de ellos pero estos jamás aparecen. En cuanto a Gollum, interpretado por un tipo desnudo pintado de verde con acuarela, mejor no hagamos comentarios…

hobitit02

Igualmente, miren un rato al menos. Se van a reír mucho… –y no dejen de visitar este link aún más extraño… la versión de la extinta U.R.S.S. sobre El Hobbit, de la cual pueden informarse acá. Hoy estamos regalones, pasen y vean-.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario