Las 3 Lecciones del Sensei #109: hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #109: hoy recomienda Fede

0 comments 📅17 julio 2015, 15:35

Por Fede

Estimados ninjas, nuevamente llega el fin de semana y desde el Dojo de Shinobi no queremos que se aburran. En esta ocasión, me tocan a mi clásicas Lecciones del Sensei para que disfruten del finde.

separador01c

MARVEL'S DAREDEVIL

Lección 1: Marvel’s Daredevil -serie-

Comenzamos con una serie, ambientada en el ya conocido universo cinematográfico de Marvel Comics. En esta ocasión, “La Casa de las Ideas” nos presenta a Daredevil, Matt Murdock,  un abogado ciego que de día defiende la Ley, pero de noche es un vigilante que hace justicia por mano propia. Matt quedó ciego cuando era un niño, sin embargo el accidente le desarrolló sus otros sentidos a niveles superhumanos. Siendo entrenado cuando todavía era pequeño, Matt usará sus habilidades para resolver asuntos que la Ley y el Orden no pueden manejar.

Unas actuaciones excelentes –Vincent D’Onofrio brilla como Wilson Fisk-, coreografías y peleas de las mejores que se han visto y un héroe vulnerable que enfrenta un enemigo imposible: la corrupción y el miedo. Ideal para el finde por que la serie lo tiene todo. Son trece episodios disponibles en Netflix.

separador01c

Ash-vs-Freddy-vs-Jason 2-01

Lección 2: Freddy vs. Jason vs. Ash: The Nightmare Warriors -cómic-

Pasando al terreno del cómic, en esta ocasión les recomiendo la segunda parte de una historieta que ya les había comentado en otras Lecciones -pueden rastrearla en este link-. Este cómic de seis números, del año 2009, es la secuela directa de Freddy vs. Jason vs. Ash, con guión de Jeff Katz y James Kuhoric e ilustrada por  Jason Craig, suman un total de seis números donde veremos a Freddy, Jason y Ash regresando para terminar con lo que empezaron.

Han pasado pocas horas desde el final del cómic anterior. El gobierno de los Estados Unidos logra lo imposible: tras muchos esfuerzos han recuperado el Necronomicon Ex-Mortis, capturado a Jason, y resucitado a Freddy Kruger, con la idea de investigar y aprovechar sus habilidades sobrenaturales. Lo que nadie sabe es que Freddy puede ahora controlar el Necronomicon Ex-Mortis y planea convertir Washington DC en un infierno que se extenderá a todo el planeta. Así las cosas, tenemos a un casi todopoderoso Freddy y a un renacido Jason imposibles de detener. La última esperanza de la humanidad no es Ash Williams, Ash no puede enfrentar semejante crisis solo, esta vez el héroe tendrá ayuda por parte de los Nightmare Warriors, grupo conformado por las personas que han sobrevivido a los ataques de Jason y Freddy en sus respectivas películas, el Apocalipsis comienza y sólo los Nightmare Warriors pueden detenerlo.

¿Qué más podemos agregar? Esta historia sería la “crisis en tierras infinitas del cine de terror“, ya que tenemos muchos personajes, una historia más que convincente y prácticamente “el Armageddon“. No podemos pedir más.

Ash-vs-Freddy-vs-Jason 2-02

separador01c

Warhammer-40000-Space-Marine01

Lección 3: Warhammer 40.000: Space Marine -videogame-

Para ir terminando les recomendamos un videojuego. Si quieren acción este fin de semana, este juego es ideal. Ambientado en el vasto universo del juego de mesa y de rol Warhammer 40.000, de la empresa Games Workshop y desarrollado por THQ.

La historia transcurre en el planeta Graia, que es ni más ni menos que una gran fábrica de armas, en un universo donde la humanidad ha ocupado muchos planetas. Pero este imperio humano se ve amenazado constantemente por muchos enemigos, entre ellos los temibles Orkos. Ante el peligro que representa perder un planeta ante ellos, los Space Marines, los mejores guerreros de la humanidad, son enviados a enfrentarlos. Cada uno equivale a un ejército entero -como podremos apreciar en el juego cuando docenas de enemigos nos ataquen por todos lados-.

Tendremos una gran variedad de armamento a nuestra disposición, obligados a combinar combate cuerpo a cuerpo con armas de fuego, ya que los Orkos tienen muchas maneras para atacar y debemos adaptarnos para resistir sus embestidas.

En resumen: buena jugabilidad, mucha acción, excelentes diseños y una mecánica sencilla, sin muchos puzzles para resolver y mucha lucha, algo que los Space Marines saben hacer como pocos. Lo encontrarán disponible en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Disfruten del fin de semana y mucha suerte a todos.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario