Las 3 Lecciones del Sensei #108: hoy recomienda Tomás Pigni

Las 3 Lecciones del Sensei #108: hoy recomienda Tomás Pigni

0 comments 📅03 julio 2015, 10:18

Por Tomás Pigni / Bandcamp

El viernes llegó y con él nuestras clásicas Lecciones del Sensei. En esta ocasión, el dojo abre sus puertas a Tomás Pigni, guitarrista de NOUA, banda amiga de la casa. Es una buena ocasión para, quien nos los conoce, escuche un poco de esta banda argentina que ya tiene su recorrido y va por más. Y, dicho sea de paso, a través de las lecciones conocer un poco sobre los gustos de Tomás. Los dejamos con él:

Este fin de semana no llueve, no truena ni se abre el suelo en cataclismos bíblicos, así que el sensei les trae tres excusas para los que quieran quedarse en casa. TAI SABAKI!!!

separador01c

boxart

Lección 01: TMNT Turtles in Time -Videogame-

En julio de 1992, Konami le daba a los usuarios de Super Nintendo un juego gigante: TMNT: Turtles in TimeDistinto al Hyperstone Heist para SEGA Genesis, aunque no tanto, este Beat’em Up reúne a las cuatro tortugas mutantes que dominaron al mundo entre los ’80 y los ’90. Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello se abren paso a bifes entre multitudes de villanos provenientes de la serie animada de 1987 y de la segunda película de las «turtles mutantes»: El Secreto de Ooze. Con la mecánica sencilla pero fluida a la que Konami nos tenía mal acostumbrados, la acción se desarrolla en escenarios detallados y coloridos con una banda de sonido que, te prometo, se va a quedar dando vueltas en tu cabeza el resto del día.

La trama, simple y contundente, es una excusa para repartir los sopapos: Krang y Shredder -o destructor, para los que crecimos con la serie doblada al latino- se roba la Estatua de la Libertad y es tarea de los quelonios recuperarla. Temprano en el juego, Konami nos enfrenta a Shredder pero el desenlace de esta lucha envía a la tortugas en un viaje por el tiempo del que deberán regresar para ponerle punto final a la historia. ¿Lo mejor? Jugar con un compañero en modo cooperativo.

Turtles in Time fue nominado como el mejor Beat ‘em up de todos los tiempos por Screwattack, ¿Qué más hay que decir? Gracias a los emuladores, Turtles in Time está al alcance de todos los que quieran reencontrarse con las cuatro favoritas de los ’90, del que quiera conocerlas antes de los esteroides que se pegaron para el reboot del año pasado, o del que simplemente quiera pasar un buen momento. Así que ya saben, ¡este fin de semana podría ser un buen momento para celebrar el cumpleaños de este gigante de Super Nintendo!

separador01c

libro

Lección 02: Judíos sin Dinero -Libro-

En este caso, les voy a recomendar un pequeño libro autobiográfico ficcional, publicado en 1930, a través del cual Michael Gold retrata los paisajes del Lower East End a través de los ojos de un niño. Con maestría desprendida de toda pretensión, Gold recorre las calles de una Nueva York de inmigrantes pobres con la brillante sencillez de un neorrealismo norteamericano con sutiles reminiscencias de John Fante y de Tobias Wolff.

El pequeño Gold se debate entre la vida de la calle y la educación mientras sus padres hacen lo imposible para mantener la familia a flote en un vecindario que se hunde en la miseria. Lectura corta, contundente y emocionante para todos los ninjas que este fin de semana quieran evitar las salidas y las pantallas.

separador01c

PELICULA

Lección 03: Absolute Giganten -Película-

Absolute Giganten, una película alemana estrenada en 1999 y producida por el equipo que realizó Corre Lola Corre, es la ópera prima de Sebastian Schipper.

¿Qué harías si uno de tus mejores amigos se va del país para siempre?

A primeras, Absolute Giganten caería en la categoría de «película de carretera adolescente», pero va más allá: explora las complejas emociones humanas y transita con buen ritmo el humor, la acción y el drama. Personajes profundos, motores V8, metegoles y un grupo enfurecido de imitadores de Elvis te mantendrán pegado a la pantalla hasta el final.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario