Esta no la tenías #07: Chrissy “Zebby” Tembo & Ngozi Family Band – My Ancestors

Esta no la tenías #07: Chrissy “Zebby” Tembo & Ngozi Family Band – My Ancestors

0 comments 📅06 julio 2015, 14:58

Por Edu Parera / Bandcamp

En esta nueva entrega de ENLT traemos una rareza-rareza. ¿Quién hubiera dicho que en Zambia en los ’70, luego que este país se independizara definitivamente del Reino Unido en 1964, hubieran surgido una seguidilla de bandas con un sonido garage, guitarras fuzz y tintes de psicodelia? Esta camada de bandas, denominadas Zamrock por la prensa,  se destacaban por usar letras en inglés en un país que no estaba en la mira por nadie -aceptémoslo-.

Hoy les presentamos a Chrissy “Zebby” Tembo & Ngozi Family Band. Un trío en el cual Tembo era el baterista y vocalista de la banda, así como también el compositor. Completaban la agrupación Paul Ngozi en la guitarra- una figura más que renombrada en el Zamrock– y Tommy Mwale, en bajo.

zebby-chrissy-ancestors01

El disco es bien sonido garage con guitarras fuzz– como dijimos antes- y el formato de power trío con el blues rock con todas las de la ley. El sonido de Troublemaker es aplastante, el instrumental Oh Yeh Yeh sirve de  puente en la mitad del disco y el final con la balada-blues Gone Forever nos deja con ganas de más.

Pero, lamentablemente, no hay más. No existe otro disco de  Chrissy “Zebby” Tembo más que este. A excepción de los de Ngozi Family, donde la formación es la misma, nada más que canta Paul Ngozi. Pero eso no nos molesta mucho, ya que lo que realmente importa, la música, está completita para ser disfrutada. ¡¡¡A ella!!!

Para más info de lo todo lo que es Zamrock, diríjanse aquí: http://www.zamrock.org/

zebby-chrissy-ancestors

CHRISSY “ZEBBY” TEMBO & NGOZI FAMILY BAND – MY ANCESTORS (1974)

  1. My Ancestors
  2. Trouble Maker
  3. Lonely Night
  4. Coffin Maker
  5. Oh Yeh Yeh
  6. Fisherman
  7. I’ve Been Losing
  8. Feeling Good
  9. Gone Forever
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario