Stan VHS: Intervención artística al «estilo retro»

Stan VHS: Intervención artística al «estilo retro»

0 comments 📅01 junio 2015, 13:19

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Aclaremos de antemano que el mundo de la Web nos ofrece cosas maravillosas como así también enormes fakes. Hecha la aclaración, les comentamos que el Tumblr Stan VHS, creado por un tal Stan, parisino de 35 años, aficionado al otrora popular sistema de reproducción VHS, pide a gritos «por el retorno de las cintas magnéticas, los colores saturados y el sonido mono». A tal punto el fanatismo del francés que, además de aclarar que «sólo ve films y series modernas en VHS», sueña con abrir un videoclub a la vieja usanza para difundir material nuevo en este formato.

«La idea se me ocurrió en 2008, cuando vi por primera vez la película Be Kind Rewind, de Michel Gondry, donde los protagonistas borran accidentalmente todas las cintas y, para reemplazarlas, deciden hacer sus propias remakes», comenta en su sitio Stan.

Pero no todo lo que reluce es oro: varios días después de promocionar el asunto, el sitio francés de noticias Golem 13 explicó que el Tumblr era una parodia dedicada a los nostálgicos, a los hipsters que recuerdan la tecnología de antes como «un ejemplo de sofisticación». Más allá del detalle, muchos nostálgicos compartieron las imágenes y comenzaron a soñar con llevar este proyecto a la realidad. ¿A ustedes les gustaría o no ver la sofisticación HD de la actualidad botoncito de tracking mediante?

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario