Review: Beatles

Review: Beatles

0 comments 📅16 junio 2015, 14:05

Por Edu Parera / Bandcamp

Beatles es una película noruega dirigida por el danés Peter Flinth, con guión de Axel Hellstenius, y basada en una novela de mismo nombre del autor Storm Rosemberg. Tanto la película como el libro cuentan la historia de cuatro amigos adolescentes que en plena Beatlemania en Noruega deciden ellos mismos formar una banda. Con esta premisa, cada uno elige su «Beatle favorito» para recrearlo. El film se centra en Kim, «el McCartney» de los cuatro, quien narra la historia en flashbacks a modo de ensayo para su colegio.

¿Hasta ahí estamos bien? Perfecto.

Beatles01

Ya de por sí el titulo es engañoso. De hecho, yo caí en la trampa pensando que The Beatles iban a tener un papel relevante en la película, pero esto no va más allá del fanatismo de los protagonistas hacia el famoso grupo, sus ganas de formar una banda y ser estrellas de Rock and Roll. Esta es una historia de despertar adolescente, enamorarse por primera vez, lealtad entre amigos y un retrato de lo que era Noruega en esa época -1965-.

Incluso así, Beatles se deja disfrutar, ya que lo podría ser un cliché en alguna película norteamericana, en manos de la perspectiva noruega es mucho más interesante. No todo es «I Want to Hold Your Hand», hay varios golpes bajos en las vidas de los personajes que dan un toque de drama intenso.

Tal vez si se llamara de otra manera….