Por Edu Parera / Bandcamp
Ph: Carla Guasconi
A Almafuerte le encanta festejar las fechas patrias y el sábado pasado no fue la excepción: día de la bandera en Argentina, momento acorde para un show de estos muchachos ya casi legendarios. Para acompañar el día, en la entrada a los diferentes sectores regalaban una escarapela a los espectadores con el fin de conmemorar la fecha.
Para los fans de Almafuerte asistir a sus conciertos es todo un ritual que comienza incluso antes que llegue la banda. A las 20:05 se escuchó por los parlantes el Himno Nacional Argentino que se coreó a viva voz como si de un mundial de fútbol se tratase. Luego de un rato de espera, el momento ansiado llegó: alrededor de las 20:30 salió a escena el guitarrista Claudio «Tano» Marciello, secundado por el resto de la banda. Por último apareció la figura: Ricardo Iorio.
Abrieron el recital con Trillando la Fina, Patria al Hombro y El Visitante, y no hubo un momento donde la gente no haya coreado los riffs de las canciones o las mismas letras. En la seguidilla de temas que continuaron pudimos escuchar Triunfo, ¿Dónde Está mi Corazón?, con Luciano Napolitano, hijo de Pappo -para algún desprevenido que no lo conozca-, como invitado, y Debes Saberlo, con los genios de Mono y Maikel de Kapanga. Hubo en el medio un momento donde el guitarrista se despachó con dos instrumentales a guitarra criolla que concluyó en la Zamba de Resurrección. También sonó La Máquina de Picar Carne, Yo Traigo la Semilla y para cerrar los 90 minutos de concierto: A Vos Amigo tema dedicado al manager de la banda, Marcelo «Tommy» Moya.
De más está decir que Almafuerte suena impecable y esto es mérito del «Tano» Marciello, que elige las canciones, se encarga de la música y se lo ve dirigiendo la banda para que Iorio se relaje en su rol de frontman de una agrupación que hace mucho que no tiene nada que demostrar. Almafuerte ya está establecida como referente del metal argentino con un público super fiel y entregado.
A continuación, les dejamos la cobertura fotográfica de Carla Guasconi, directamente desde nuestra fanpage de Facebook.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario