Entrevista exclusiva a Cirse: “El hoy siempre es el mejor momento de esta banda”

Entrevista exclusiva a Cirse: “El hoy siempre es el mejor momento de esta banda”

0 comments 📅25 junio 2015, 18:40

Por Mariano Aratta // @gutenseth 
Fotos: Popi Garrido // www.fb.com/popigarridofotografia

Sin duda alguna, Cirse es una de las bandas locales que más creció en los últimos años. Formada en 2003, según sus propios integrantes el camino siempre fue en ascenso, sin prisa pero sin pausa, como reza el dicho. “Desde que arrancamos que todo esto fue creciendo. A veces a pasos más rápidos que otros, pero siempre hubo crecimiento y es una banda que hoy en día tiene doce años, tres discos editados, un EP que estamos por presentar el 2 de julio… y bueno, también nuevo material que ya se está gestando, porque siempre estamos trabajando en lo que se viene”, comenta Luciana “Luli” Segovia, la voz de Cirse.

Gabriel Leopardi y Christian Nek Bonelli, guitarristas de la banda, entusiasmados con lo que se viene añaden, casi interrumpiéndose entre sí, un breve repaso por la historia de Cirse y cómo llegaron a esta actualidad que los tiene saltando a los grandes escenarios. “Al principio nos juntamos con Luli a componer algunas canciones”, comenta Gabriel, “en cuanto tuvimos algunos temas armados llamamos a mi hermano, que es el bajista de la banda, y a un batero amigo. Así salimos a tocar. Lo importante es que desde el primer día le dedicamos todas nuestras energías a crecer, a seguir evolucionando. Así fue que grabamos el primer demo, se lo llevamos a un productor que en ese momento era el dueño del bar Petecos. Le gustó, nos ofreció una fecha ahí y ese fue el primer recital de Cirse. A partir de eso fueron pasando diferentes sucesos que nos llevaron al primer disco, Bi-Polar, que nos permitió empezar a tocar y compartir escenario con muchas bandas que eran nuestros referentes: A.N.I.M.A.L., Cabezones, Shaila… Después, en el 2010, sacamos Imaginario, que fue un paso importante porque nos permitió dar un salto más, empezamos a tener nuestro propio público y tuvimos la oportunidad de tocar con algunas bandas internacionales, por ejemplo Paramore o Evanescence. Y también hicimos muchos shows propios y con otras bandas, como Shaila, que nos abrieron las puertas a su público”.

Cirse

Luego de estos discos llegó Rompiente, en el año 2013, disco que los colocó definitivamente en la mira del gran público y de la prensa especializada.

– ¿Creen que con Rompiente llegaron a un 2014 que fue el año de Cirse?
Luli:Creo que cada año es nuestro año, porque siempre pasan cosas buenas. O sea, cada disco te abre nuevas puertas, nuevos recitales y nuevas experiencias. Nosotros con Rompiente tuvimos la experiencia sublime que fue tocar con Metallica, pero creemos que los nuevos discos nos van a traer otras experiencias también que van a valer la pena, como viajes hacia afuera, por ejemplo, tenemos en mente una primera gira al exterior: México, Chile, Uruguay… ¡estamos trabajando para usted! (risas).

– Sin embargo, a pesar de los doce años, de Evanescence, Paramore y Metallica, no olvidan sus raíces, cosa que pudimos comprobar en el Roxy el año pasado…
Gabriel:No nos olvidamos. El año pasado tocamos con los chicos de Tracy Lord, Shaila, bandas que nos acompañaron en toda la historia de Cirse y casualmente en esos dos shows de Roxy lo que hicimos fue repasar todo Bi-Polar y todo Imaginario, shows centrados en esos dos discos y con algunos de Rompiente, nuestro tercer disco. Pero además aprovechamos para revivir muchas cosas que nos habían pasado en nuestra historia, tocar con amigos, algunos covers, gente especial, que nos ayudó, fue una fiesta…

– El año pasado no pararon de tocar…
Luli:Tocamos todos los fines de semana, lo recuerdo muy bien… y no es fácil. Porque no solamente tocábamos, también ensayábamos y tratábamos de preparar diferentes shows. A nosotros nos gusta que siempre haya algo más, preparar los shows, y hacer algo diferente a principio y a final del año. Así que siempre requiere toda una dedicación. A esta altura ya es un estilo de vida tener una banda, así que tocábamos todos los fines de semana, ensayábamos en la semana y no parábamos.

Cirse02

Gabriel:Hay que hacer de todo, no es sólo tocar. Y no menospreciamos nada, tenemos que preparar la lista, pensar cosas nuevas, a los que te vienen a ver siempre darles un show que les guste y a los que no te conocen también. Es que nos encanta lo que hacemos, estamos 100% en esto, a pesar de que eventualmente alguno tiene ideas diferentes, nos ponemos de acuerdo. Estamos los cinco tirando para adelante siempre y eso es lo que queremos, dejamos la vida, estamos 24 horas del día pensando en la banda, nos mensajeamos de repente a la noche “mirá, tengo esta idea”…
Christian: – Nosotros somos una banda que nos gusta lo que hacemos y no nos gusta parar, nos sentimos raros si paramos, ansiosos, llega un fin de semana sin fecha “¿y qué hacemos?” (risas). Por eso, en paralelo laburamos nuevas canciones todo el tiempo. También por eso ahora estamos por lanzar el próximo EP, Pulsiones, pero esto sólo es la primera parte de nueva música que está por venir, ya que mientras mezclábamos esas canciones seguimos trabajando en las próximas. La idea es seguir sacando canciones nuevas en este formato EP. 
Gabriel: – El hoy siempre es el mejor momento de esta banda. El pasado nunca nos representa. La actualidad es lo que mejor nos representa, nos sentimos más unidos que nunca, estamos todos en la misma.

Cirse presenta el próximo 2 de julio el EP Pulsiones en The Roxy Live, con preventa y firma de discos incluidas. Al respecto, Luli anticipa que “es el lanzamiento del EP en formato físico, por eso mismo los invitamos a los que quieran ir temprano. Desde las 18 vamos a estar ahí entregando y firmando los discos, sacándonos fotos, lo que quieran. Obviamente vamos a estar tocando esos temas, nos estamos preparando con todo, como siempre, porque para cualquier fecha nos preparamos con lo mejor. Pero sí, tenemos muchas ganas de que la gente ya conozca estos temas nuevos y se lleve ese formato físico, tenemos ganas de compartirlo ya, que puedan escucharlo”.

“Es un disco que se hizo bastante rápido, porque buscamos llegar al estudio con las canciones lo más avanzadas posibles”, destaca Gabriel, “entonces nos tomamos nuestro tiempo para arreglarlas más de una vez, compramos una placa para la sala para poder grabar y maquetear todo y, por eso mismo, la grabación en sí fue bastante corta, llevamos casi todo armado al estudio LB Records, de Martín Herrero, que fue productor junto con nosotros de estas canciones y también de Rompiente. Se grabó todo en un mes aproximadamente y la mezcla y el mastering se hizo en quince días. Se laburó bastante rápido porque llegamos con todas las canciones prácticamente listas”, concluye.

Cirse03

“Tenemos muchas expectativas con el futuro”, comenta Luli y Christian la apoya diciendo que “siempre que uno saca material nuevo está esa cosa de renovación. Esperamos que les gusten las canciones y que esto nos lleve a nuevos lugares, girar por varios puntos de país y del exterior, llegar a más gente, que se nos abran más puertas y que la banda siga creciendo como hasta ahora que la venimos pasando muy bien”.

– ¿Dónde les gustaría tocar?
Luli: – ¡En el estadio de Wembley! ¡Sería genial!
Christian: – En el Madison Square Garden también. El otro día veía un video y pensaba si algún argentino habrá tocado ahí. Tocó Sandro. Zarpado, el sonido es zarpado ahí. La verdad que son lugares soñados.
Gabriel: – Sí, pero al margen de eso, nosotros disfrutamos tocar en cualquier lado. La realidad es esa. La pasás bomba para pocas personas, para muchas, en un festival donde a lo mejor te conoce poca gente. Es lo que nos gusta, tocar.
Luli: – Nosotros queremos compartir nuestra música, es lo que nos llena, tocar en vivo y que de repente cuando miramos la gente estén cantando nuestras canciones. O que te paren por la calle y te digan “mirá, tengo un tatuaje de tu banda” o “esta canción significa mucho para mi”. Me parece que esas son las cosas que nos alimentan día a día. Lo hacemos con mucho orgullo y mucha alegría porque es lo que nos llena.

La invitación queda hecha para el 2 de julio. No se olviden, Cirse va a estar presentando su nuevo EP Pulsiones. Como para ir entrando en calor, les dejamos a continuación el nuevo video de la banda: Ritual.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario