Star Wars: intervendrán cascos de Stormtroopers en el Abasto

Star Wars: intervendrán cascos de Stormtroopers en el Abasto

0 comments 📅04 mayo 2015, 12:05

Como parte de la exhibición Inspirados en la Fuerza, en la que 13 artistas argentinos han sido convocados a intervenir los cascos originales de los Stormtroopers y en el marco de las celebraciones del Día de StarWars (May the 4th be withyou™) se presentará en Buenos Aires una réplica del nuevo casco original de los Stormtroopers que fue una de las novedades que develó el segundo avance de Star Wars: El despertar de la Fuerza; el nuevo filme cuenta con la dirección de J.J. Abrams y la producción de Kathleen Kennedy.

Milo Lockett será el invitado especial presente en la inauguración de la muestra Inspirados en la Fuerza el lunes 4 de mayo a las 19 hs en Abasto Shopping. Allí intervendrá en vivo un casco de Stormtrooper inspirado en Argentina. Durante la cita los artistas: Augusto Consthanzo (ilustrador), Elisa Insúa (artista plástica), Federico Lamas (ilustrador, diseñador y VJ), Federico Minuchin (RUN DON’T WALK)(arte urbano – stencil), Fernanda Cohen (ilustradora) y Sebastián Domenech (artista plástico) transformarán los cascos en verdaderas obras de arte. La consigna que tendrán será inspirarse en cada uno de los 6 episodios de la saga de Star Wars. Una vez culminada su intervención artística, la muestra contará con un casco que represente a cada una de las 6 películas, invitando así, a un recorrido por la saga intergaláctica.

La muestra que también contará con 6 cascos que fueron intervenidos el 27 de abril en Rosario por los artistas: Dinamita (Analía Regue), Bruno Crispino, Estefanía Moreno, Martín Bochicchio, Pablo Resoalbe y Tomás Gómez podrá visitarse del 4 al 10 de mayo de 10 a 22 horas en Abasto Shopping.

Luego Inspirados en la Fuerza se trasladará al DOT Baires Shopping y estará abierta al público de manera gratuita del 11 al 17 de mayo de 10 a 22 horas. Allí se exhibirán los 13 cascos intervenidos y la réplica del nuevo casco de los Stormtroopers.

Estas exhibiciones especiales en Rosario y Buenos Aires acercarán al público la posibilidad de presenciar un momento artístico inspirado en la saga de Star Wars y una nueva forma de sumarse a la tradición anual Día de Star Wars, la cual fue iniciada por los fans de la saga intergaláctica y realza el espíritu global del fanatismo compartido a través de múltiples actividades con temáticas alegóricas a la historia de Star Wars.

El público de Buenos Aires también cuenta con la oportunidad de sumarse a los festejos de la semana del Día de Star Wars participando de Star Wars Run: Night Edition que se realizará el próximo 8 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo a las 19hs. Los corredores pueden inscribirse a través de la web de Clubdecorredores.com.

starwars-2015-cascos-abasto01

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario