Review: Star Wars Run en el Hipódromo de Palermo (08-05-2015)

2 comments 📅11 mayo 2015, 15:43

Ph: Sabrina Espeche + @Echonny

Con inscripciones agotadas, el pasado viernes se realizó la Star Wars Run Night Edition, en el Hipódromo de Palermo -Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. Este evento fue nada más ni nada menos que una maratón de 7K en la que participaron más de 10000 personas entre corredores, fanáticos de Star Wars, familias y amigos, con el cual se dio cierre a los festejos por el Día de Star WarsMay the 4th be With You– en el país. Esta carrera nocturna se realizó bajo la premisa “Despertá tu Fuerza” en el marco de la semana dedicada a la ultrafamosa saga de La Guerra de las Galaxias.

star-wars-run2015-01

A diferencia del año pasado, esta segunda edición de la maratón se celebró en la ciudad porteña, con una mejor organización de los espacios y mayores comodidades para todos los asistentes -y muchísimos más inscriptos-. Entre niños peleando son sus sables láser disfrazados de Jedis, Siths o pequeños Yodas, se paseaban Chewbacca, Darth Vader, una niña-Princesa Leia y Han Solo -entre tantos otros cosplays– observando el escenario principal, ubicado a un costado de la pista donde los corredores se preparaban para la largada. Allá en una esquina se veía al temible Darth Maul provocando comentarios y miradas a su paso. Es que Star Wars Run fue una fiesta desde dónde se lo mire, la gente recorría el predio y se sacaba fotos, todos con amplias sonrisas en sus rostros: sin lugar a dudas, “La Fuerza” se hizo presente en Palermo el viernes por noche.

star-wars-run2015-02

El evento estuvo conducido por el crítico de cine Sebastián de Caro, especialista en el tema. Entrando a lo que fue la carrera en sí, los atletas estaban divididos en dos equipos: los rojos de Lado Oscuro y los azules del Lado de la Fuerza y ya la previa y la cuenta regresiva fueron tan motivadoras como las de cualquier otra carrera pero con la salvedad de que, como si fuera el comienzo de uno de los filmes de la saga, cuando el cronómetro llegó a cero, los runners iniciaron su periplo al ritmo de la extraordinaria banda de sonido de la película, compuesta por el genial John Williams. Sólo faltaban las letras amarillas alejándose sobre un fondo estrellado.

A medida que los participantes iban completando la carrera, recibían una medalla que los acreditaba como orgullosos participantes de la Star Wars Run Night Edition, pero los primeros tres lugares de las distintas categorías se llevaron además un trofeo conmemorativo y el aplauso de los miles de asistentes. Sus rostros no podían reflejar mayor felicidad al subir al podio y recibir el premio de manos de un stormtrooper, al mismo tiempo que todos los personajes de Star Wars levantaban sus sables láser para celebrar su victoria. De Caro presentó uno por uno a los ganadores y también al premio al mejor traje, otorgado a Antonella Dobler por su traje de Visas Marr. Los ganadores de la categoría general masculina fueron Dante Mansilla -Número: 1908 / Tiempo 23m59s-, Gastón Maldonado -Número: 3627 / Tiempo 25m11s- y Matías Castro -Número: 5811 / Tiempo 25m39s-. En categoría general femenina subieron al podio María Gabriela Landini -Número: 1784 / Tiempo 30m08s-, Marcela Cuello -Número: 1709 / Tiempo 30m41s- y Mónica Mariel Insaurraldi -Número: 4059 / Tiempo: 31m05s-.

star-wars-run2015-03

No faltaron los avances de Star Wars Episodio VII, película que se estrenará a fines de 2015, ni toda la parafernalia luminosa “Made in Star Wars”, el gigantismo absoluto de una saga épica, una tragedia espacial que sucedió “hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana” pero que está más viva que nunca en todos los que ponemos nuestra pasión dentro de este mundo de fantasía.

Dato de color: entre todos los asistentes, ningún participante eligió disfrazarse como el insoportable y querible C3PO o como el pequeño R2D2, conocido en estas latitudes como “Arturito” por una aberración de la fonética. Parecería que la robótica no da muchas garantías a la hora de correr una maratón de 7K…

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.