Review: Reicidentes en Teatro Vorterix (24-05-2015)

0 comments 📅27 mayo 2015, 16:58

Por Cristian Carbone

Siempre que voy al Teatro Vorterix no sé si voy a ver una banda de rock o un espectáculo de vaudeville. Tal vez sea lo más parecido a Las Vegas que vea en mi vida… En fin, la historia es que tocaron los Reincidentes, porque en medio de la «Hosen-manía» que cubre Buenos Aires en estos días también existen otras bandas del género que son queridas.

La agrupación oriunda de Sevilla, España, se presentó puntual a las 21, sin banda soporte, cuando las luces se apagaron y la gente coreaba «¡Reincidentes, Reincidentes!» sin parar, mientras aplaudía como loca. Las cámaras se prendieron y pusieron «rec» porque además del show, por si no lo sabían, los españoles vinieron a grabar DVD en vivo en nuestro país.

Reincidentes

El pogo «se prendió» con El Huracán -las bandas españolas tienen su público fiel en esta parte del mundo, ya es un clásico concurrir y ver entre la gente remeras y tattoos de otras bandas de ese país, donde obviamente predomina el Evas-. Y con ese tema comenzaría un show de casi dos horas, en líneas generales muy bueno, con invitados tan diversos como el Enano y Cebolla -de La Vela Puerca-, Pipi de Ska-P y The Lokos -quien subió a escena disfrazado de cura-, Mariano Martínez de Attaque 77 y Ciro Pertusi de Jauría -sí, separados, algo que era de esperarse ya que en el disco de covers América: Canciones de Ida y Vuelta, Reincidentes reversiona la canción Cuál es el Precio de Attaque, pero sabíamos que iban a estar separados por razones obvias-. Por suerte, además de los covers, que no son del agrado de todos, también tocaron temas más viejos. La «monada» cantó con fuerza y los cantitos no pararon en toda la noche y Fernando, cantante y bajista, comentó visiblemente emocionado que «¡es por esto que grabamos en vivo acá, por esto!».

Habría que remarcar dos cosas como items «en el debe». La primera es que no tocaron Todo no da Igual, tema muy esperado por los fans. La segunda, no menos importante, es que si iban a tocar Surfing Bird, el clásico de los Trashmen, al menos debían aprenderse la letra bien ¡son dos líneas! Más allá de eso, el show fue muy bueno, como detallamos líneas arriba. Sin duda, una banda que tiene mucha potencia y, por suerte, mucho para dar todavía. No vamos a comentar la lista de temas hoy… deberán esperar que salga el DVD.

Cambio y fuera.