Review: Noua + Medium en Makena (22-05-2015)

Review: Noua + Medium en Makena (22-05-2015)

0 comments 📅27 mayo 2015, 00:11

Noua
Por Shezo! // @ShezoNeozero

Ph: Shimenta 

Viernes, previo a un fin de semana largo, día ideal para ir a ver bandas. Y en este caso nos aventuramos a ver a la gente de Noua. Esta banda, que ya lleva varios años en la escena consolidando su formación actual en 2010, tiene para ofrecernos una interesante propuesta de rock alternativo con tintes grunge que nos recuerda a la mejor época de esa corriente musical.

Makena fue el lugar elegido para la velada, un bar pub ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el marco de Somos Makena, ciclo llevado adelante en conjunto con la gente de Somos Revolución quienes transmiten vía streaming los shows en pos de difundir la escena under. La mesa estaba servida y la gente de Noua no se hizo esperar.

Lo que Siento comenzó a sonar para poner las cosas en sintonía gracias a su riff enérgico de guitarra de la mano del genial Tomás Pigni, quien hace gala en cada acorde de un despliegue de melodía y fuerza en igual proporción para el disfrute de los presentes. Para seguir en la misma frecuencia comenzó a sonar Core, del álbum 4 días, seguido de Todo Está en Vos, uno de los temas infaltables del setlist de la banda.

noua-medium-makena01

A pesar que desde el público la voz de Claudio Di Priamo, cantante de la banda, no se escuchaba con la fuerza que ameritaba, eso no opacó la puesta en escena de su performance, siempre enérgica y en contacto con lo que sucede a su alrededor. Nuevamente, la magia de Tomás, quien parecía inmerso en su propio mundo, comenzó a brotar de la guitarra para regalarnos Veneno, acompañado de un correcto Ciro Orozco en batería y de un más que genial Damián Pérez Gandarias en bajo, quien en cada tema hizo despliegue de su habilidad como músico.

Acto seguido, la banda nos adelantó sus temas nuevos, En Pie de Guerra, Efímero a Concreto, No lo Lograrás y Neutro Positivo, parte de lo que será su próximo trabajo. Teniendo en cuenta lo escuchado, suena por demás que prometedor el futuro inmediato de estos músicos, y desde este espacio esperamos poder tener el nuevo material de Noua en breve.

El show llegó a su fin de la mano de otro clásico de la banda, Nada Más que Ver, pero gracias a la buena energía que se había generado en el recinto, un tema más se agregó a último momento al setlist, cerrando la noche con Torso. Un buen show de una banda de la que esperábamos mucho fue lo que nos regaló Noua la noche del viernes en Makena. Una excelente combinación de guitarra y bajo, un correcto baterista y un vocalista con un registro interesante, con unas letras por demás disfrutables, es lo que tiene Noua para regalarles a todos los que estén dispuestos a darles una oportunidad.

Para más info:
www.escuchanoua.com

noua-medium-makena02

Medium
Por Scott //  @escote Instagram

Ph: Shimenta 

Terminaba de bajar, cruzamos simplemente unas miradas y elogios, la concentración no permitía más que eso, había llegado la hora de que Medium cerrara una noche que hasta el momento había tenido mucho voltaje -no sólo había tocado Noua en ese escenario- y supieron estar a la altura cumpliendo por demás con la premisa de esa velada.

Medium 2

El power trío formado por Agustín en guitarra, Javier M. en batería y Javier R. en bajo, repasó esa noche algunas de las canciones que estarán en su próximo EP abriendo con un Separarmente, pasando por Merecer no es Tener o Lo que Das y cerrando la noche con Serás Capaz. Con un sonido oscuro y con una profundidad de sentimiento, esta banda impacta con los cambios y sacude con sus letras de una significación fuerte, transitando un rock melódico y bordeando algo más stoner -es indudable la experimentación dentro del género-.

Medium 1

Medium viene a ofrecerse tal cómo es, sin ningún tipo de pretensión o puesta en escena que sea protagonista sobre su música, algo que hoy en día es más que respetable cuando muchas veces es todo lo contrario. Es una banda que demostró sobre el escenario trabajo y estilo, sin traicionarse ni “vender humo”, con un sonido concreto y claro, que desnuda los años que llevan trabajando a la par y evidencia de qué se tratará su próximo EP Períodos de Oscuridad el cual en Makena pudieron mostrar con total libertad, a sabiendas de que lo que tenían para compartir era muy bueno.

Para más info:

http://mediumbanda.bandcamp.com/

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario