Review: Leaves’ Eyes & Atrocity en The Roxy Live (24-05-2015)

Review: Leaves’ Eyes & Atrocity en The Roxy Live (24-05-2015)

0 comments 📅28 mayo 2015, 23:41

Por AgentDark
@Echonny

La banda de metal sinfónico Leaves’ Eyes volvió a la Argentina en el marco de su gira Latin America tour 2015 junto con Atrocity y ambas brindaron un show de potentes melodías góticas y folk nórdico.

atrocity-leaveseyes01

Para dar comienzo a una noche esperada, la batería empezó a animar al público, a medida que cada uno de los instrumentos se fueron sumando de a uno en vez. Comenzaba Atrocity, la banda liderada por Alexander Krull, quien ni bien apareció en escena empezó a arengar al público para contagiarlo de energía con la primera canción del show Pandaemonium.

Atrocity despliega sobre el escenario un Death Metal con tintes clásicos, demostrando qué tan potente puede ser este género musical, sin darte respiro y con un frontman como Krull que no para de mostrar la felicidad con que encara sus shows y arengar al público para que disfrute cada instante. Algunos de los presentes se notaban escépticos antes del concierto pero rápidamente el carisma de Krull logró contagiarlos y romper con la rigidez de un simple espectador. Era de esperar que el repertorio de temas que interpretaron sea de su ultimo álbum –Okkult-, como Haunted by Demons, March of the Undying o Death by Metal, pero no faltaron clásicos como Fatal Step o B.L.U.T. Asimismo, Alexander Krull es un fanático del fútbol y no pudo evitar confesar que su hijo León es un gran fan del jugador estrella de la selección argentina Lionel Messi, como así también hacer referencia al “deporte rey” en varios momentos de la noche.

atrocity-leaveseyes02

Es costumbre en los shows de Atrocity que junto con la banda suban bailarinas al escenario. Dado que no pueden realizar toda la gira con ellos, cuando llegó el turno de interpretar Satans Braut, Krull invitó a las espectadoras presentes a que se animen a subir al escenario y bailen con ellos. Finalmente, dos chicas fueron las elegidas para sacudir sus melenas como una verdadera fan del metal debería hacerlo. Y así fue llegando el final a pura potencia, para terminar con Reich of Phenomena. Tan sólo diez temas bastaron para demostrar que banda germana tiene mucho más para dar arriba del escenario y mucha de la fuerza que contagia tiene que ver con el carisma de su frontman.

Atrocity y Leaves’ Eyes comparten músicos. Por lo que ni bien terminó el show de la banda liderada por Krull sólo hubo que esperar algunas preparaciones de los instrumentos y algunos pequeños cambios en la escenografía. El público no terminó de descansar sus oídos que ya Liv Kristine estaba arriba del escenario para hacerlos vibrar nuevamente.

atrocity-leaveseyes03

Liv tuvo algunos problemas de sonido con el micrófono en los primeros minutos de Galswintha pero que fueron solucionados con rapidez y en Take the Devil in me ya pudo ser apreciada su cálida voz en todo su esplendor. Para entonces, Krull había vuelto al escenario y ella contrasta con la voz de su marido de manera notoria, no por nada los llaman “la bella y la bestia”, teniendo ella una delicada voz femenina y la de su marido bien áspera y gutural. En medio hubo lugar para novedades y la banda anunció que está preparando un nuevo álbum que esperan lanzarlo en septiembre de este año. Pegado al anuncio, adelantaron un tema del futuro disco del cual ya habíamos tenido la primicia en la entrevista que le hiciéramos a Liv en este espacio: Halvdan the Black. Como es común cuando se presenta un tema nuevo, el público todavía no está identificado con él. Pero la banda entendió esto y lo siguió con uno de sus hitsMy Destiny, para que los fans vuelvan a agitar sus cabezas.

atrocity-leaveseyes04

Al contrario del setlist que dio Atrocity, Leaves’ Eyes ofreció un repertorio cumpliendo con temas de todos sus álbumes, entre los que se encontraban Spirits’ Masquerade, Elegy o To France. Un momento especial de la noche fue cuando Liv comentó que conoce varios idiomas y que actualmente está aprendiendo español, ya que uno de sus deseos es interpretar canciones algunas canciones en este idioma y continuado a eso nos sorprendió con una versión de Symphony of the Night en español. Aunque los fans ya sabían que estaba realizando esta versión en su gira, no dejaron de sorprenderse, sabiendo de las dificultades que conlleva aprender un nuevo idioma y por la performance con mucha pasión que ella realizó, demostrando que no pasará mucho tiempo para tener una versión de estudio de este tema.

Así, la noche fue llegando a su fin con Hell to the Heavens, el tema que da comienzo a su ultimo álbum. Pero el público no estaba conforme y por eso la banda volvió al escenario para regalarnos el clásico Norwegian Lovesong y Frøya’s Theme para finalizar.

atrocity-leaveseyes05

En concreto, tanto Atrocity como Leaves’ Eyes brindaron un show con mucha energía, compartiendo a cada momento la emoción que ellos sentían por estar arriba del escenario y acompañados por el público. Cuando un artista contagia por su humildad y carisma, sin hacernos sentir la diferencia entre músico y espectador sino mas bien un show como si fuéramos parte de ellos de toda la vida. Difícilmente, guste o no su estilo, no disfrutes de buen espectáculo. Prometieron volver pronto y esperamos que así sea.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario