Review: Kamijo en Groove (26-05-2015)

Review: Kamijo en Groove (26-05-2015)

0 comments 📅28 mayo 2015, 18:07

Por Nahuel Dominguez

El 26 de mayo finalmente llegó y con él llegó un día muy esperado: Kamijo volvió a Argentina, pero esta vez como solista con su gira conmemorando sus 20 años de trayectoria.

Muchos se preguntarán ‘¿Qué tenía de especial esta vez? ¡Ya lo vi cuando vino con Versailles!’ y a esas personas les podemos decir que lo del pasado martes en Groove fue único e irrepetible, ya que Kamijo interpretó canciones de su carrera como solista, incluyó en el repertorio clásicos de Versailles y, sin dudas lo especial de este gran festejo -porque fue una fiesta realmente-, fue que todos los presentes tuvieron el lujo de presenciar en vivo canciones de Lareine, una de las bandas más grandes y recordadas de la escena Visual Kei.

Kamijo02

Dejando de lado el «inconveniente con los teléfonos celulares» -si te veían con el celular, el personal  de seguridad te advertía a la primera y a la segunda te lo sacaba, algo bastante común entre las bandas japonesas-, desde el comienzo hasta el fin en ningún momento el show perdió intensidad. La banda tocó dos horas y el espectáculo jamás perdió emoción, comenzando con una introducción impresionante que le puso la «piel de gallina» a más de uno y con la voz tan especial de Kamijo, que robó corazones desde aquella primera canción hasta que se despidió, diciendo que le gustaría volver al país más adelante.

Si bien no tuvo tanta convocatoria como la última vez que vino Versailles, el público presente se hizo notar, enardecido y emanando emoción y lágrimas al tener la suerte de vivir este show en carne propia. Sin duda alguna, una noche inolvidable, con un despliegue de elegancia tan característico de todas las bandas de Kamijo, que iba desde el vestuario hasta el más delicado movimiento. Ese hombre respira elegancia y carisma –«estúpido y sensual Kamijo»-. Asimismo, cabe destacar en especial su gran esfuerzo al pronunciar unas palabras en español y el infaltable fanservice tan característico de estas bandas para el deleite de más de uno.

Kamijo01

En cuanto a la parte técnica: se notó muchísimo que la banda no es Versailles -en ese momento, más de uno pensaba que Hizaki y Teru deberían haber estado allí. Los solos estaban centrados en una sola guitarra –Meku– y para alguna que otra canción se unían muy tímidamente ambos guitarristas. No obstante, el protagonista en todo momento fue Kamijo, hubiera o no solo de guitarra, su presencia se impuso en todo momento. Es como si hubiese tenido durante todo el show a la gente bajo un hechizo, en especial cuando se puso al hombro la bandera argentina que el Street Team local le regaló.

En mi experiencia personal, sinceramente no fui con tantas expectativas y me llevé una gran sorpresa al punto de emocionarme. Disfruté hasta el último segundo del show como seguramente lo hizo cada uno de los presentes en la lluviosa noche del martes. En ningún momento se puso denso como suele pasar en ocasiones cuando uno va a ver a una banda -nadie puede negar que alguna vez le haya pasado -. Si Kamijo llegara a volver, por si todavía queda alguna duda, perdérselo no es una opción.

Kamijo03