Review: Home

Review: Home

0 comments 📅20 mayo 2015, 10:36

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Home es una película que para más de uno, a priori, se postulaba como interesante: con un argumento a grandes rasgos atractivo, la participación de Jim Parsons y Steve Martin en las voces -además de Rihanna y Jennifer López– y la garantía de calidad de animación de Dreamworks. Pero lejos está de ser algo interesante para el público al cual está apuntado y parece ser una película solamente para los más pequeños de la casa, con una música que de a ratos es hartante -abuso de temas de Rihanna– y la sensación de que parece ser un largometraje “realizado a las apuradas”, para cumplir con cuestiones de agenda o calendario.

Home

Básicamente, nos cuenta la historia de Oh, un alienígena de la raza de los Boov, que invaden la Tierra en busca de un hogar para escapar de Gorg, una raza que los persigue por todo el sistema solar. Oh es el más irritantemente optimista de los Boov pero debido a que comete un error tras otro, y llega a la módica suma de 62 desaciertos, se ve perseguido por su propia raza. Es allí cuando traba amistad con Tip, una niña de ojos verdes y piel morena que junto con su gato busca a su mamá, “reubicada” por los Boov en una ciudad para humanos, especie de prisión para mantener el planeta libre para ellos, los nuevos colonos. Entre los dos, por mutuo acuerdo, deciden hacer equipo para conseguir lo que desean.

La conclusión es que Dreamworks, a pesar de ser uno de los estudios de animación más consolidados del panorama, está falto de ideas y creatividad. Home es una adaptación del libro The True Meaning of Smekday, de Adam Rex, en el cual los Boov, una raza de extraterrestres de seis extremidades, que cambian de color dependiendo su humor, conquistan la Tierra, enviando a todos los humanos a Australia. Eso es lo único que se mantiene. Y por fuera de estos ítems, la idea del film se desanda a través de una sumatoria de gags entre los cuales algunos funcionan y otros aburren. Tal vez el tópico de fondo sea la aceptación de la diversidad, pero eso tampoco está tan claro.

Home01

A pesar de todo esto, Home cumple su función sin problema y cuenta con otro atractivo extra: el de mostrar a una heroína femenina fuerte, luchadora e independiente sin necesidad de remarcarlo en cada línea del guión ni precisar de un antagonista ante el que tenga que rebelarse, como viene estilándose últimamente en estos films. En todo caso, si hay niños cerca, es ideal para verla con ellos. Si sos adulto y querés disfrutar de una buena animación al estilo Pixar o Dreamworks, dejála pasar y esperá otro estreno.