Review: Club de la Muerte en The Roxy Live (13-05-2015)

0 comments 📅16 mayo 2015, 18:38

Por Edu Parera / Bandcamp
Ph: Shimenta

Graves. Todos los graves.

Si una palabra pudiera describir la nueva fecha del Club de la Muerte el pasado 13 de mayo en The Roxy Live sería esa. Porque tuvimos dosis abundantes de ello.

El cartel estaba encabezado por Banda de la Muerte, compartido con Manthrass y Sick Porky, y pudimos ver que no todo está perdido en el rock pesado argentino. Enfatizo «rock pesado» y no heavy metal, porque me parece que hay que hacer notar la diferencia. Hay una escena underground muy activa y alternativa a lo que tal vez estamos acostumbrados hoy en las bandas que optan por el sludge, el stoner rock, los riffs aplastantes con dosis de hardcore y punk. Todo eso es lo que Banda de la Muerte te ofrece y te entrega sin ninguna demagogia ni artificio más que el que sale de sus instrumentos y de sus vísceras. Porque se nota que dejan el cuerpo en cada canción de su repertorio.

Banda_de_la_muerte01

Arrancaron con Ejército de Uno -¿cuántas veces habrán escuchado Green Machine de Kyuss, eh?- tema que abre su último trabajo 8894, producido por Jack Endino, productor de muchas bandas de la «movida Seattle» como Nirvana, Soundgarden o Mudhoney. Luego, por casi una hora, Xon, Fede Ramos, Foresi y Guillermo A. Gómez nos  dieron una patada tras otra.

Debo decir que el sonido tuvo sus idas y vueltas, la gran desventaja de los graves, es que por momentos se hacía una bola de sonido ininteligible donde no se distingue mucho y durante el primer tema el guitarrista líder estuvo mudo por lo que parecían ser problemas de falso contacto. Pero nada de esto me hace no querer recomendar estas bandas que a fuerza de pulmón, esfuerzo y amor a lo que hacen consiguen seguir tocando, grabando discos -incluso editándolos en vinilo- mientras haya un público que los quiera escuchar.

Banda_de_la_muerte03

Mención aparte merece Sick Porky, que se despachó con escuela de riffs bien setentas a tres guitarras -¡sí, tres!- y la muy potente voz del cantante Carlos Villafañe. Muy buen setlist, y su último disco Los Descarnados está más que bueno.

El Club de la Muerte ya es una constante en Buenos Aires y sólo queda esperar al próximo para poder seguir disfrutando de un rock que merece mucha más atención de la que tiene.

Compartimos para todos el álbum de fotos de este evento, de la mano de Shimenta desde nuestra fanpage de Facebook.