Review: Betelgeuse en La Trastienda (16-05-2015)

0 comments 📅21 mayo 2015, 10:59

Por Kuruo

Betelgeuse es una estrella supergigante, hombro derecho de la constelación de Orión. El pasado sábado, la banda oriunda de la zona sur del Gran Buenos Aires que lleva el mismo nombre que la superestrella -y que tiene destino de serlo- estalló literalmente en el escenario de La Trastienda con un show  por demás correctísimo, con invitados muy interesantes como teloneros. Luego de Tracy Lord, primera banda de la noche, apareció en escena Tristemente Célebres, brindándonos un buen concierto y bastante emotivo por lo que significó para ellos, con el agradecimiento a Betelgeuese por la invitación a tocar incluida. A las 21 se abrió el telón y la voz de Eduardo de la Puente, periodista de FM Rock and Pop, cantante y líder de Tristemente Célebres, se hizo oír,  demostrando lo que puede dar arriba de un escenario. La banda logró dejar muy satisfecho al público que estaba presente, interpretando parte de su discografía, como Una Noche en Villa Luro e Inmortal, cerrando su presentación con Robot Monster, junto con el videoclip del mismo tema proyectado a sus espaldas.

Betelgeuse01

Después del show de la banda de De la Puente y compañía, tras con un break para tomar aire y algo de energías, Peces Gordos, la banda invitada proveniente de Tucumán, salió a escena para hacer mover la pista de baile con un blues muy bien armado, recordando las viejas épocas en donde todo era más tranquilo, pero a su vez, más movido, en una noche que apenas empezaba a nacer y un show para el disfrute de todas las edades presentes, tanto los más jóvenes como para los más experimentados.

Finalmente, justo en la medianoche, cuando las estrellas están bien alto en el firmamento, Betelgeuse hizo su tan esperada presentación frente a su gente, que lo aguardaba eufórico con ganas de acción, pogo y cantos acompañando a la banda, como ellos solos saben marcar el rumbo del show. Junto con interacciones bastante cálidas con su público y en dos ocasiones, dos invitados distintos para cantar algunos temas -la madre Pegazo y un amigo de la banda-, Betelgeuese presentó su último disco, La Ternura de las Bestias, junto con varios temas propios de sus nueve años de trayectoria como Más AlláExtraña Energía y Monstruo de la Nada.

Betelgeuse02

Con la voz Matías Pegazo al frente, dándole energía a la gente, las guitarras «con mucha garra» de Drago y Germán Furly hicieron las delicias del público presente. Sin duda, este trío le da muchísimo poder a la banda y Javier Costales en el bajo, junto con Pablo García  en la bata, terminan delineando la constelación ideal para rockear como se debe.

La banda, que teloneó a Molotov el año pasado, dejó todo arriba del escenario, demostrando que el nuevo disco, que cuenta con la producción artística musical de Cristian «Gula» Cocchiararo -ex D-Mente– y vocal de Leonardo D’amicoTristemente Célebres– va a rankear bien alto dentro de muy poco. El show se fue desarrollando sin inconvenientes, con un sonido correcto y una pasión que, sin duda alguna, va a llevar a estos muchachos del sur de Buenos Aires bien alto, ya que en la pasada noche del sábado nos han demostrado que tienen mucho para ofrecer. En resumen: una jornada tranquila y muy interesante, con buenas bandas y un ambiente de amistad y camaradería que es para destacar, con el cierre a todo trapo de Betelgeuse, una banda que se las trae ¡Que la estrella siga iluminando su camino con mucho rock!

Betelgeuse 02