Review: Avengers 2 – The Age of Ultron

Review: Avengers 2 – The Age of Ultron

0 comments 📅26 mayo 2015, 16:32

Por Edu Parera / Bandcamp

En Shinobi News no nos perdemos una y no vamos a ser menos con la nueva entrega de Avengers. Las segundas partes suelen ser truculentas, casi como que la mayoría están condenadas a la caída. Se pierde el factor sorpresa y el impacto no es el mismo que en la primera entrega.

Justamente, una de las cosas que más nos gustaron de la primera Avengers, es lo bien que están repartidos los protagonismos de los muchos personajes que aparecen. Acá, afortunadamente, la dinámica se mantiene, pero cae en algunos lugares comunes de las películas de superhéroes, que son “hagamos que los héroes estén incapacitados para hacer lo que hacen por un rato y luego al final, que salgan a escena con todo”.

avengers2_01

El villano de turno, Ultron, visualmente es super impactante y la voz del actor James Spader le da un gran aura de siniestralidad, pero la personalidad cuasi “graciosa” que le han dado hace que no nos dé tanto miedo como tal vez hubiera podido hacerlo. Tampoco cierra mucho la aparición / caracterización de The Vision -por parte del actor Paul Bettany, quien también hace la voz de Jarvis, la computadora de Tony Stark– ya que su papel no aporta mucho en el gran conflicto. Y, como decía, en las segundas partes, al redoblarse la apuesta con la inclusión de más personajes, la “superpoblación” de la misma no siempre es lo mejor.

avengers2_04

Ahora bien: ¿aburre? ¿es un bajonazo? ¿te dan ganas de irte del cine? ¡Claro que no! Hay acción por todas partes, los efectos especiales la rompen, la lucha entre Iron Man y Hulk es genial y todos los personajes se lucen como debe ser -sobre todo Iron Man porque Robert Downey Jr... es Robert Downey Jr., nosotros los sabemos y Marvel también-. En sí, es un film con el cual de ninguna manera te vas a ir decepcionado. Podría haber estado mejor, pero la verdad podría haber sido peor también.

Quedan varias entregas de Avengers y sus respectivos personajes. Esperemos que Marvel sea lo suficientemente inteligente para que la calidad de las mismas no baje en ningún momento.