Reestrenos en el cine #12: Linda Blair y la danza de las cabezas

Reestrenos en el cine #12: Linda Blair y la danza de las cabezas

0 comments 📅28 mayo 2015, 17:44

Por Mariano Aratta
@gutenseth

El Exorcista vuelve al cine una vez más. Y decimos «una vez más» porque la película ya había sido reestrenada en marzo de 2001, año en el que fue vista en cine por más de 472.000 espectadores. En esta ocasión, remasterización digital mediante, volveremos a ver a Regan McNeil, la niña que vive feliz con su madre hasta que comienza a sufrir unos extraños síntomas que se vuelven más graves y más inexplicables con el paso de los días y, tras no encontrar los médicos ninguna razón, es visitada por un exorcista… un cura en plena crisis de fe.

el_exorcista01

Este film de 1973, dirigido por William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, y protagonizado por Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller y un pequeño «bolo» de  Max Von Sydow, entre otros, es una de las películas que mejor «envejeció» en la historia del cine. Pero, además, es un clásico del terror en pantalla grande, con un gran acierto en su manera de ser contada: su formato de drama, que por supuesto esconde una carga de profundidad, el sufrimiento de una madre por la «enfermedad» de su hija.

El Exorcista presenta poco a poco a los personajes que finalmente serán cruciales en el desenlace, perfectamente definidos, personas normales con miedos, remordimientos y frustraciones. Sin dudas, verla en cine es una experiencia única, no hay que perder la oportunidad de concurrir a la sala y «asustarnos» con el gran trabajo de Linda Blair, que además tuvo que someterse a duras sesiones de maquillaje y rodar escenas muy complicadas, como aquella que quedó como marca registrada del género: su cabeza girando mientras eructa palabrotas impropias de una niña. Así que ya saben, vayan apoltronandose en la butaca y vayan acompañados. Sigan el link de nuestra agenda, donde tienen más info.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario