Reestrenos en el cine #10: Marty McFly y «el Doc» vuelven a la pantalla grande

Reestrenos en el cine #10: Marty McFly y «el Doc» vuelven a la pantalla grande

0 comments 📅14 mayo 2015, 17:17

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Volver al Futuro 2 está considerada por muchos como la mejor de la trilogía. En el espiral de viajar al futuro y luego al pasado se desarrolla el nudo central de las tres entregas, el conflicto más grande sin duda y el tobogán descendiente hacia la inocua tercera parte en el Viejo Oeste. No es momento de contar el argumento, ya que es una película de 1989 conocida por todos, pero hay algunos detalles que no deben pasarse por alto.

backtothefuture2_01

El primero, sin dudas, es que media película transcurre en este año que transitamos actualmente, la fecha exacta de llegada de Marty «al futuro» es 21 de octubre de 2015. Lejos estamos hoy de autos y skates voladores, o de ropa que se ajusta y seca sola, pero quizás estamos cerca en cuanto a tecnología 3D y hologramas, como el de la referencia genialísima a la película Tiburón -otro detalle de color- que resultó ser de lo más profética al adelantar la necesidad de crear secuelas sin parar para seguir atrayendo al público a las salas.

Esta película, como dijimos, transcurre entre cuatro tiempos: 1985 «real», 2015, 1985 «paralelo» y, finalmente, el retorno al punto donde transcurre la primera entrega: 1955. Marty no sólo tendrá que viajar al futuro para ayudar a su hijo, sino que tendrá que enmendar un presente oscuro y dramático que él mismo provoca. No daremos más detalles, pero sí una perlita: la aparición de un jovencísimo Elijah Wood… a que nadie se dio cuenta de eso…

Si quieren saber fecha de reestreno y más datos, vayan derechito a nuestra agenda en el siguiente link.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario