Las 3 Lecciones del Sensei #102: hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #102: hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅15 mayo 2015, 18:31

Por Shezo! // @ShezoNeozero

¡Aló, ninjas! En esta nueva etapa de “tres cifras” de Las 3 Lecciones del Sensei, motivo que nos pone a todos en el dojo más que felices, la tarea de brindarles una nueva tanda de recomendaciones recae sobre mi espalda. Y para esta ocasión les tengo preparadas unas sugerencias por demás variadas y para todos los gustos que espero sean de su agrado. Emoción, acción y mucha adrenalina aseguradas. ¿Están listos? n_n

separador01c

chi-hai01

Lección 01: Chi Hai – Pi (música)

En la vida de todos nosotros seguramente hay bandas que marcaron épocas y que, a pesar del tiempo, cuando nos reencontramos con ellas es como si nunca se hubieran ido. Chi Hai se formó en 1998 y, luego de dos excelentes discos y un parate de 10 años a cuestas, se reunieron para demostrarse a sí mismos que tenían muchísimo más para dar -y para la inmensa alegría de quien escribe estas líneas-. Pi, nombre de su tercer disco, es el resultado de un proceso de maduración que pone a la banda en su mejor momento.

Chi Hai definitivamente no es una banda cualquiera. Portadores de un rock alternativo con un sonido stoner, Ariel Casas en batería, Leonardo Gregorec en guitarra y el genial Diego Fernández en bajo preparan el sonoro terreno para sumergirnos en un viaje que nos llevará por un recorrido lleno de temáticas de tinte, por momentos, existencialistas, decorados de unas particulares y jugosas metáforas sumadas a algunas canciones de amor de una sensibilidad sublime en la voz de Guillermo Clerici.

Sin lugar a dudas, si tienen ganas de brindarles a sus oídos una nueva y gratificante experiencia, Chi Hai es mi recomendación del día y Pi es un más que interesante disco para descubrir a esta genial banda. Abran sus mentes, cierren sus ojos y déjense llevar… ¡de nada!

separador01c

towerfall-ascension01

Lección 02: TowerFall Ascension (videogame)

¡FIESTA! ¡Sí, sí, definitivamente este juego es una fiesta! En una reunión de amigos, de esas que da gusto vivir, me encontré con este simple pero muy genial videogame, que se puede disfrutar de hasta cuatro jugadores y es definitivamente una mezcla de adrenalina y diversión asegurada. El juego nos pone en la piel de unos arqueros con un número de flechas limitados y, según el modo que elijamos, tendremos que matar a cuanto enemigo se nos cruce por el camino o asesinar a nuestros queridos colegas. Las flechas podremos recuperarlas del mismo campo de batalla o bien robarlas en pleno vuelo si es que nuestra habilidad nos lo permite. Definitivamente es una verdadera “battle royale” en donde la habilidad de cada jugador será llevada al límite si pretenden salir victoriosos de la arena.

Este juego indie creado por Matt Thorson merece que le den una chance. Seguramente más de uno que se atreva a sumergirse en TowerFall Ascension sentirá en este videogame el espíritu de aquellos viejos Snow Bros., Tumblepop y demás juegos del género mezclado con un tinte de Smash Bros. ¡¡¡No puede fallar!!! Ideal para jugar entre amigos.

separador01c

man-of-tai-chi01

Lección 03: Man of Tai Chi (cine)

Preparen sus sentidos para vivir, como en los viejos buenos tiempos, de una buena película”Triple P”: ¡¡¡Piñas + Patadas + Pochoclo!!! Man of Tai Chi es todo eso y más. Para quienes este título sea todavía un misterio, les comento que este es un film de 2013, dirigido y co-protaginizado por el mismísimo Keanu Reeves. Sí, el Keanu de la saga Matrix, de la genial Point Break, la gloriosa John Wick o de la por demás particular Johnny Mnemonic -efectivamente en este dojo queremos a Keanu-. Lo particular del caso es que en esta oportunidad Keanu encarna a Donaka Mark, el malo de la trama, quien es un millonario que financia algunos negocios turbios en forma paralela a un circuito de lucha clandestina para la cual busca constantemente a nuevos contrincantes. En esa búsqueda entra en escena Tiger Hu Chen, interpretando a ‘Tiger’ Chen Lin Hu, un joven estudiante de Tai Chi que busca poner nuevamente en el mapa esa disciplina para así poder salvar el dojo de su maestro.

Al mejor estilo de las películas como El Gran Dragón Blanco, en este film veremos muchísimas peleas hombre a hombre haciendo gala de diferentes estilos de artes marciales. Como perlita, en una de las peleas aparece Iko Uwais ¡¡¡protagonista de The Raid Redemption!!! Si gustan de este género de cine de acción, esta película seguramente los dejará satisfechos.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario