Entrevista exclusiva a Liv Kristine: “La experiencia en el estudio y sobre el escenario lo es todo y eso es todo lo que necesito”

Entrevista exclusiva a Liv Kristine: “La experiencia en el estudio y sobre el escenario lo es todo y eso es todo lo que necesito”

1 comment 📅06 mayo 2015, 00:40

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Traductor: Nahuel Dominguez (en exclusiva para Shinobi News)

Fotos: Gentileza GS Press

Leaves’ Eyes es una banda de metal sinfónico originaria de Stavanger, Noruega y Luisburgo, Alemania. Formada en 2003 por la ex-vocalista de Theatre of Tragedy, Liv Kristine, y por los integrantes de la banda Atrocity, liderada por su esposo Alexander Krull. En exclusiva, Shinobi News accedió a una entrevista con la cantante, anticipando la fecha del próximo 24 de mayo en Buenos Aires, más precisamente en The Roxy Live, un show que, sin lugar a dudas, genera mucha expectativa entre los fans locales.

– Liv… ¿Qué esperan de los seguidores locales?
– No puedo esperar para encontrarme con nuestros fans y amigos latinoamericanos otra vez, ¡No puedo esperar por estar de vuelta ahí! Me acuerdo del aguante de nuestro público allá, nuestros verdaderos fans y amigos… realmente son muy apasionados y nos dan un gran apoyo. En Argentina pude conocer fans calurosos que aman nuestra música como en ningún otro lugar del mundo. De hecho, he viajado por su continente algunas veces. También estuve de gira con The Sirens a principios de este año. No aguanto más para reecontrarme con todos nuestros fans latinoamericanos, y en esta ocasión ¡también rockearemos en Argentina! Es más, vamos a tener un setlist con perlitas de toda nuestra carrera, de todos los álbumes, además de una sorpresa especial: vamos a tocar nuestra nueva canción Halvdan the Black, del nuevo álbum que se viene.

– ¿Podrías darnos un pequeño adelanto de lo que le espera al ansioso fan argentino?
– Como dije antes, el tema nuevo que vamos a incluir en el show. La lista que elegimos y estamos ensayando en estos momentos es especial para este tour, contiene canciones de todos los álbumes, de toda nuestra historia. Más no podemos decir…

leaves_02

– ¿Cómo es el proceso de componer sus canciones, casi todas con temática de la mitología nórdica? ¿Cómo sienten que es recibido el metal nórdico en tierras tan lejanas como Argentina?
– Me parece increíble que fans de la banda, desde la otra punta del planeta, estén tan interesados en nuestra mitología nórdica. ¡Gracias por aceptar nuestra historia y disfrutar de la música que componemos en su nombre! Me hace sentir inmensamente orgullosa. Espero que la Embajada Noruega venga a visitarnos, ¡eso sería asombroso! Pero, volviendo en el tiempo, crecí cerca de los fiordos en el medio de la vigorosa naturaleza en Noruega. Amo todos esos místicos lugares paganos y el crudo clima, me encanta la oscuridad en la primera mitad del año y la permanente luz en los otros meses. Siempre me interesó mucho la historia, especialmente sobre los vikingos. Además, estudié lenguas históricas en la universidad. Y sí, cuando estoy en el extranjero, me pongo nostálgica fácilmente…

– ¿Cuál es el aporte que tu experiencia en Teathre of Tragedy le da a esta nueva banda? ¿Qué diferencias y evoluciones encontrás al respecto?
– En Vervain, mi último álbum solista, ya estaba volviendo definitivamente a mis raíces, como cuando todo comenzó con Theatre of Tragedy. También, por medio de Leaves’ Eyes, estamos manteniendo vivo un espíritu del cual formé parte en la creación y fundación hace más de 20 años con mi anterior banda. Es re loco pensarlo pero… hace 20 años fui cofundadora de la primera banda de metal gótico en el mundo con voces femeninas en los ’90 y del concepto en metal: “Beauty and the Beast”. ¡No teníamos idea de lo que estábamos gestando en aquella oscuridad noruega! Crecí con Black Sabbath, una banda en la que encontrás claramente elementos contrastantes, como por ejemplo elementos de metal y clásicos. Siempre me sentí atraída hacia el lado opuesto, especialmente en el arte, veo muy estético la idea de combinar oscuridad con luz: la bella y la bestia. No puedo limitar esa necesidad de expresarme dentro de lo que es música y arte por lo general, lo cual también significa tener que involucrarse con diferentes estilos musicales. Los que me conocen dicen que tengo una mente hiperactiva. Me hace inmensamente feliz tener ese don. Siempre canté, incluso desde antes de empezar a hablar, siempre amé la música sin importar el género. Solía pensar que cada ser humano era capaz de cantar y que cada uno tiene música en su cabeza, todo el día, a veces incluso mientras duermen, como yo. Hoy en día sé que lo que tengo, esta habilidad, es en realidad bastante especial. Nunca fui a un conservatorio ni estudié música, sin embargo canté toda mi vida, fui bendecida con dos cuerdas vocales extramadamente fuertes, un oído perfecto, amor por la música y el arte. La experiencia en el estudio y sobre el escenario lo es todo y eso es todo lo que necesito. Sé que mi madre cantó mucho durante el embarazo. Es más, mis padres son fanáticos de Black Sabbath. ¡Claramente recibí la influencia indicada desde el principio! Para serte honesta… me siento viviendo un sueño. Tengo la posibilidad de poder combinar música y familia, las dos cosas más importantes en mi vida. Tengo muchos planes, aunque me siento totalmente satisfecha y feliz con lo que logré. Trabajé mucho y he visto y experimentado muchísimas cosas a lo largo de todas las giras, conocí muchísimos fans y excelentes amigos… ustedes son la razón por la cual soy la artista creativa en la que me convertí. Es más, por eso es que me siento así de creativa y equilibrada. Mis fans son de mente abierta y realmente me apoyan desde sus corazones. Como Doro dijo el otro día mientras tomábamos un café en el estudio de grabación: “todo esto se lo debemos a nuestros fans”. Y a modo de agradecimiento estuve pensando en traer mi show solista a Sudamérica, que incluye canciones de Theatre of Tragedy en la lista… ¡tal vez lo haga y esperemos que pronto!

– Una pregunta que nos gusta hacer en Shinobi ya que nuestra plataforma es 100% online… ¿Cuál es su posición con respecto al debate en torno a compartir la música en Internet?
– Es una pregunta complicada. En mi país, Noruega, no existen las disquerías. La gente ahí, por lo general, descarga toda la música. Creo que está bien, siempre y cuando paguen por lo que descarguen. Debería haber un mejor sistema de control que conduzca el dinero adonde debería ir: a la cuenta bancaria del artista, compositor y/o productor, ¡el propietario! Por el momento, los únicos que pueden controlar esto son los artistas grandes. El resto de nosotros, seguimos padeciéndolo al igual que las discográficas.

leaves_01

– ¿Qué planean a futuro, a corto y largo plazo, con respecto a la banda?
– Nuestro sexto álbum está por salir. Volver a mi lugar de origen es lo que voy a estar haciendo en nuestro próximo álbum ¡No puedo esperar a que salga! La semana pasada visitamos The Angel Studio en Londres para grabar voces, también trabajando con Nightwish, para las producciones de Lord of The Rings y Star Wars. Nos divertimos mucho ahí, el clima es excelente y el equipo es muy profesional. También estamos en proceso de la última mezcla de nuestro propio estudio de masterización ahora mismo. El concepto, como dije anteriormente, está basado en mi lugar de origen y el sonido va a ser asombroso. Este álbum sigue la línea de Vinland Saga y tiene más de ese sonido pesado y potente como en Symphonies of the Night, incluyendo un gran sonido orquestal, asombrosos instrumentos de folk y el coro de London Voices. El master va a estar listo antes de subirnos al avión hacia Latinoamérica. Por otra parte, todavía nos quedan muchos show este año y también durante el año que viene. ¡No podemos esperar para tocar nuestro nuevo álbum en vivo este otoño! ¡Estén atentos a las noticias! Y, por último, pero no menos importante, le agradecemos de corazón a nuestros verdaderos fans y amigos y a los fieles y trabajadores fanclubs. ¡Los amamos! ¡Nos vemos pronto!

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario