Artistas locales festejaron el Día Mundial de Star Wars en el Abasto de Buenos Aires

Artistas locales festejaron el Día Mundial de Star Wars en el Abasto de Buenos Aires

0 comments 📅06 mayo 2015, 10:59

Por Mariano Aratta // @gutenseth
Ph gentileza de PulpoPR

A poco menos de siete meses del estreno del Episodio VII de la saga creada por George Lucas, el pasado lunes 4 de mayo se realizó un festejo por el «Día de la Fuerza» en el Abasto Shopping de Buenos Aires, en el cual siete artistas argentinos realizaron en vivo intervenciones en los cascos de los Stormtroopers, además  de presentarse al público una réplica del casco original para la nueva película, develado hace muy poco en el segundo avance de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Artistas+personajes + cascos Evento Star Wars - Abasto

Cientos de personas se dieron cita en el hall principal del Abasto alrededor de las 20, como para ir calmando la ansiedad hasta el estreno de la nueva película en diciembre. Tanto jóvenes como adultos, con remeras, disfraces, y los dispositivos electrónicos listos para fotografiar o filmar todo lo que ocurriera alrededor. En sí, la muestra contó con una réplica con el rediseño del casco que los Stormtroopers usarán en el próximo estreno y con la mencionada intervención de los artistas, entre ellos el prestigioso Milo Lockett y Elisa Insúa. Además, Augusto Consthanzo, Federico Lamas, Federico Minuchin, Fernanda Cohen y Sebastián Domenech hicieron lo propio con otros cascos, inspirándose en cada uno de los seis episodios actuales de la saga de Star Wars. Estos cascos se unieron a otros que ya se encontraban exhibidos desde pocas horas antes, intervenidos el 27 de abril en Rosario por los artistas DinamitaAnalía Regue-, Bruno Crispino, Estefanía Moreno, Martín Bochicchio, Pablo Resoalbe y Tomás Gómez.

Milo Lockett - Evento Star Wars - Abasto

Pero la movida fue global, en el marco del  «May the Fourth«, con acciones de los fans en ciudades de América y Europa. Los seguidores cumplieron una tradición que nació en Estados Unidos y se popularizó en toda la galaxia para festejar este día. La movida también fue fuerte en las redes sociales. Cabe agregar que desde el próximo lunes, 11 de mayo, todos los cascos que se exhibieron en la muestra -unos 14 en total- se encontrarán exhibidos en forma gratuita en otro shopping de Buenos Aires, el Dot Baires. Todo vale para calmar la espera hasta fin de año.

Si están en Buenos Aires o alrededores, no se olviden que este viernes 8 de mayo podemos seguir todos juntos festejando en la nueva edición de Star Wars Run: Night Edition, a realizarse en el Hipódromo Argentino de Palermo desde las 19hs. Más información en nuestra agenda.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario