The Red Turtle, film francés coproducido por Ghibli

The Red Turtle, film francés coproducido por Ghibli

0 comments 📅29 abril 2015, 18:05

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Michael Dudok de Wit es un animador e ilustrador holandés-británico muy conocido por los hermosos cortos animados The Monk and the Fish y Father and Daughter -con el cual ganó un Premio Oscar en 2001-. The Red Turtle es el primer largometraje animado que está dirigiendo en su carrera y, además, también es la primera película extranjera coproducida por Studio Ghibli.

the_red_turtle01

Dudok de Wit creó un guión casi sin diálogos, escrito junto con el director y guionista Pascale Ferran, con el cual contará la historia de un náufrago en una isla tropical desierta poblada por tortugas, cangrejos y pájaros. La animación correrá por cuenta del estudio francés Prima Linea y Ghibli aportará capitales y talentos en la producción.

Esta coproducción franco-japonesa tendrá una proyección especial en el Festival de Cine de Cannes 2015, donde se mostrarán 50 segundos del total de la animación, además del animatic de la película -pieza audiovisual en la que se reúnen las imágenes del storyboard con la pista de audio preliminar de manera sincronizada-. En junio también se presentará en el Festival Annecy de Francia. No obstante, todavía no hay fecha de estreno confirmada para los cines a nivel comercial.

Te dejamos los cortos The Monk and the Fish y Father and Daughter para que disfrutes un poco del talento de Dudok de Wit:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario