Review: Viticus en The Roxy Live (28-03-2015)

0 comments 📅01 abril 2015, 17:09

Una de las bandas más emblemáticas y clásicas del rock argentino comenzó su 2015 de una manera increíble: Viticus, ni más ni menos, se presentó en The Roxy Live y colmó las expectativas de cientos de fans que se acercaron al recinto para disfrutar de su hard rock blusero, con influencias del rock sureño, que esta banda despliega desde hace 13 años.

A las 21:30 puntual, Victor «Vitico» Bereciartua -bajo y voz-, Sebastián Bereciartua -guitarra y voz- y Jerónimo Sica -batería- comenzaron un show enérgico y pasional, en el cual presentaron a su nuevo guitarrista, Gastón Videla -también corista-, un joven muy talentoso que parece tener menos de la mitad de la edad que el resto de los integrantes de la banda. Aire fresco, renovador, que se suma a toda la energía que todavía mantiene el mítico líder, bajista de la legendaria banda Riff.

Viticus01

Sí, señoras y señores, Vitico, quien lleva más de 40 años de trayectoria musical. Este hombre tiene una historia grande en sus espaldas y es un referente de nuestra música. Aún intacta su fuerza arriba del escenario y sin perder jamás su carisma, moviéndose de aquí para allá con su bajo, bailando con sus compañeros, dejando sudor y esfuerzo al máximo con la remera de otro grande: Norberto «Pappo» Napolitano -momento de la noche, el «back to the ’80’s» con la gente coreando «A Pappo Presidente y a Vitico Canciller»-.

Voy a Pasar a Buscarte fue el tema elegido para abrir la noche. El show, con fuerza, nostalgia y muchos clásicos, puso eufórico al público tras el primer acorde. La lista de temas pasó por distintos discos, recorrió toda la carrera de la banda en un santiamén, ida y vuelta. En medio de sus temas, algunos éxitos de Riff como No Detenga su Motor, Fuera de Mi, Busco Otra Forma, Esta Noche Hay Rock and Roll, Que Sea Rock, Sucio y Desprolijo, Subí a mi Voituré y varios más. El sonido fue poderoso, como debe ser este tipo de música, en el que el bajo y el bombo producen una onda expansiva que golpea al pecho a los presentes. Los puntos más altos llegaron con No Obstante lo Cual y El Forastero, en excelentes reversiones que el público celebró.

Viticus02

Y entre clásicos y temas más nuevos, llegó el turno del invitado: Walter Meza de Horcas, quien sacó a relucir su potente voz en Ruedas de Metal, otro hit de Riff. Antes y después, hubo un show sin respiro para los protagonistas y Vitico, lejos de ser un señor mayor cansado, no paró de cantar y agitar. Tras dos horas de concierto, la banda seguía sin despeinarse y el público estaba igual de eufórico que al principio. Y durante varios minutos después de retirarse los músicos del escenario, los aplausos seguían sonando y pidiendo más. Sin dudas, Viticus está lejos de la jubilación, es uno de los mejores momentos de su carrera y celebramos que este tipo de música siga viva en nuestras tierras.

Les dejamos a continuación la cobertura fotográfica de Mati Fortini – VisualDraft directamente desde nuestra fanpage de Facebook.