Review: Obs en Buenos Ayres Club (25-04-2015)

0 comments 📅29 abril 2015, 19:55

Por Shezo! // @ShezoNeozero
Ph: @Echonny

Realmente es muy difícil ir a ver una banda con la intención de realizar una posterior crónica de su show cuando la expectativa de quien escribe estas líneas fue tan grande y cuando el preconcepto que se tiene de la banda es tan elevado gracias a una excelente discografía. La cita fue el sábado 25 de abril pasado en el hermoso Buenos Ayres Club del barrio de San Telmo, y tras los muy buenos shows de Somos y Fluir Activo -bandas a las que seguiremos de cerca- finalmente se hicieron presentes en escena los chicos de Obs para presentar por primera vez en Ciudad Autónoma de Buenos Aires su último disco, titulado Ecos.

obs-abril2015-01

La velada comenzó con un bloque compacto de temas de la última placa de la mano de Amnesia y, a pesar de los pequeños inconvenientes técnicos, los problemas no lograron ni por asomo opacar lo que en escena estaba sucediendo. Las poderosas melodías disparadas por las guitarras de Marcos y Juan junto a la demoledora base de Jotz en bajo y Gaby en batería prepararon el terreno para que, cual cantar de sirena, la voz de Bela viajara directo a nuestros oídos para seducirnos nuevamente a entrar en ese placentero paisaje decorado por el dolor y el amor volcado en sus poéticas letras. El bloque continuó con 7 Camuflajes, Ecos y Adrenaline para dejar algo bien en claro: todos los presentes ya estábamos rendidos a los pies de una excelente banda cuya frontwoman brilla intensamente a fuerza de una excelente voz que no deja de acariciar y desgarrar a la vez.

obs-abril2015-02

Llegó el turno de los temas de sus discos anteriores, y bajando un poco la intensidad inicial se hizo presente Al otro Lado, de su disco Para Siempre, desembocando en Las Dos, del mismo álbum. Un más que interesante cover de Army of me de Bjork se hizo presente en el medio del show preparando el clima para lo que vendría. Las cosas volvieron a ponerse calmas con la llegada de Axolotl, dándole el marco perfecto al «momento romántico» que nos esperaba con la hermosa canción Insomnio, ideal para realizar nuestros sueños -tema que forma parte de la última placa, al igual que Mil Años-. El show nuevamente nos transportaría al resto de la discografía de la banda de la mano de Para Siempre, seguida de Obsesión, la cual volvió a poner las cosas enérgicas dentro del Buenos Ayres Club.

obs-abril2015-03

Y así fueron sucediéndose las canciones y, finalmente, el concierto ya estaba cerca del fin, no sin antes poner a Bela frente a frente con su público al bajarse del escenario para disfrutar con los presentes de los momentos que aun quedaban por vivir. En Mi, de su disco Versión Original, siguió agitando las aguas para el agrado de los seguidores más antiguos de la banda y la noche cerraría con Valkiria, tema cuyo video usaron para difundir el lanzamiento de Ecos, disco que podrán conseguir en forma gratuita, al igual que el resto de la discografía de Obs, a través de su sitio Web.

obs-abril2015-04

Sin lugar a dudas, los chicos de Obs se veían distendidos en el escenario disfrutando del show junto con el público que los había ido a ver. El carisma que despliega Bela allí arriba es algo digno de disfrutar a la par de su hermosísima voz, siempre atenta a lo que a su alrededor pasa, jugando con las cámaras y traspasando el escenario para llenar la sala con su presencia. Definitivamente, Ecos es un disco que merece ser escuchado, al igual que Obs merece ser visto en vivo. Les aseguro a quienes les den una chance que serán testigos de un excelente show.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage.