Review: Lindsey Stirling en el Teatro Ópera Allianz (17-04-2015)

1 comment 📅21 abril 2015, 14:23

Por Shezo! // @ShezoNeozero

Ser testigo de un hecho artístico implica por sólo esa condición involucrarse emocionalmente con lo que está sucediendo. Cada vez que como público somos partícipes de una expresión artística ella despierta en nosotros emociones de las más diversas naturalezas, en sintonía de frente a qué estemos y qué cosas dispare eso en nosotros. A lo largo de los años que llevo viendo shows de los más variados géneros, creo que pocas veces experimenté lo que me tocó vivir el pasado viernes 17 de abril en medio de un inmenso teatro Ópera Allianz repleto. Las luces se apagaron, la música comenzó a sonar, Lindsey Stirling salió a escena y una avalancha de emociones cargadas de una energía inmensa invadió el recinto.

lindsey-stirling01

La velada dio inicio con Beyond the Veil, tema que abre el disco Shatter me, y el público se rindió a los pies de una artista cuya gracia y carisma tienen la capacidad de llenar todo el escenario a pesar de lo pequeña que es. Transcendence no se hizo esperar y finalmente la pantalla se encendió para acompañar las melodías del genial Electric Daisy Violin, llenando de color y luz el comienzo de un show que se perfilaba desde el primer segundo como único.

Lindsey se permitió durante varios pasajes del show charlar con el público de un modo muy distendido y ameno, interactuando con los presentes cuando se daba la oportunidad y haciendo que la química entre público y artista creciera de tal modo que el show trascendió por momentos lo que en el escenario sucedía.

Siguieron Shadows, que fue como ver el video en vivo gracias a la interacción de Lindsey con la pantalla, el cover Senbonzakura y la hermosísima canción We are Giants. A esta altura, el teatro ya se había transformado en una fiesta. Imposible quedarse quieto ante semejante espectáculo. Acto seguido, Lindsey se dirigió al público una vez más, pero en esta oportunidad para dar pie a un momento que seguramente más de uno estaba esperando: el Zelda Medley había llegado para alegría de todos los presentes, especialmente los gamers de la sala.

lindsey-stirling02

Luego llegó turno de Song of the Caged Bird y con eso el show entró en un clima más intimo, en el cual el público que hace instantes no podía parar de moverse parecía hipnotizado. All of me trasformó todo el teatro en un cielo estrellado gracias a la ayuda del público con sus celulares a pedido de Lindsey. Elements continuó en la misma sintonía y así el espectáculo comenzaba a entrar en su etapa final, pero antes de seguir con la música un video repasando algunos pasajes de la vida de Lindsey invadió la pantalla, dejándonos a todos los presentes en claro que esta muchacha nació con un ángel muy especial. Imposible no quererla después de ver esas imágenes.

Un párrafo aparte merecen el tecladista Jason Gaviati y el increíble baterista Drew Steen, quienes acompañaron a la carismática violinista durante el espectáculo, como complemento perfecto para brindar un show de una excelencia musical única.

La situación volvió a recuperar la energía que se habia desatado instantes antes de la mano de Moon Trance, para terminar de explotar con la llegada de Roundtable Rival.  Luego de Master of Tides la pantalla se vistió de glaciar para la llegada de Crystallize. Una anécdota dejó en claro la lucha de este talento en el mundo de la música: nos contó que en muchos momentos de su carrera se topó con gente que no creyó en ella y que, a pesar de eso, continuó peleándola hasta llegar adonde está hoy en día. Definitivamente, fue hermoso escuchar de alguien con el talento de Lindsey alentar a los allí presentes a luchar por sus sueños.  El turno de la sublime Shatter me había llegado, reflejando las cosas por las que Lindsey pasó en esos años difíciles. Todo valió la pena.

lindsey-stirling03b

Las cosas se pusieron agitadas de nuevo con la llegada de Stars Align para brindar un cierre a lo que fue una noche llena de energía gracias al excelente espectáculo que acabábamos de presenciar. El rugir de la gente no se hizo esperar, pero la velada ya había llegado a su fin. A la salida del show, realmente era muy difícil encontrar un rostro que no estuviera visiblemente iluminado gracias a los momentos que acabábamos de presenciar, confirmando que Lindsey Stirling es una artista increíble que merece ser vista en vivo. Créanme, si Lindsey está a punto de visitar su ciudad vayan en busca de los tickets porque van a ser testigos de un momento único.

Aprovecho este espacio para  agradecer publicamente a los chicos del Fanclub argentino de Lindsey Stirling por la constante buena onda y predisposicion a la hora de brindar su ayuda -chicos hacen un excelente trabajo. Visitenlos clikeando la imagen- y a Guada Vlček y Alexia Dixon por ayudarme a acomodar mis ideas sobre el show.

lindsey-stirling-fc00

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage.