Review: Horcas en el Teatro de Flores (25-04-2015)

1 comment 📅28 abril 2015, 19:45

Por Kuruo

La banda integrada por Walter Meza, Sebastián Coria, Guillermo De Luca, Lucas Simcic y el «Topo» Yañez se presentó en el Teatro de Flores en un festival organizado junto a otros exponentes del género como Jeriko y Helker. Este encuentro de bandas era esperado por mucha gente metalera y eso se pudo palpar el día el show: una noche con personas impacientes desde temprano, fanáticos de las tres bandas o sólo de una -o dos- pero conviviendo pacíficamente y respetándose unos a otros en todo momento y, más aún, cuando le tocaba estar a cada banda arriba del escenario.

helker_flores

Helker dio un correcto show en el momento que le tocó salir a escena. Este concierto era muy esperado por su gente y la banda en cada momento supo controlar la situación y la expectativa para que su público pueda disfrutar del concierto como corresponde. Entre las bandas se notó el sentimiento compartido y la admiración que existe entre ellas.

Pasadas las 22 llegó el tan ansiado show de Horcas, esperado por todos los espectadores, que desde bien temprano esperaron impacientes a que la banda saliera a escena. Comenzando con Fuego y En la Jaula, primer corte del nuevo disco, con sólo dos temas hicieron un parate para que Walter Meza dijera unas palabras que realmente emocionaron e hicieron reflexionar a muchos: «este sólo es el primer festival que estamos realizando, es el comienzo para que otras bandas se suban a los escenarios sin tener miedo a cualquier tipo de crítica, sin importar de donde vengan, y mostrar todo el talento y todo lo que tienen para dar. Y vamos a seguir realizando festivales como estos, porque la gente que es fiel seguidora de todas las bandas que se presentaron hoy tuvieron una excelente convivencia sin ningún tipo de pelea o problema, con esto les demostramos que se puede seguir así y disfrutar con respeto a cada uno que está acá». Aplausos y, segundos después, el recital continuó como debe ser, con Horcas recorriendo toda su historia discográfica.

horcas_flores01

Se sucedieron Abre tus Ojos, Sembrando Venganza, Golpe a Golpe, con la banda mostrando todo lo que puede dar, y ese tan destacado y cálido afecto hacia el público presente, junto con la actitud de Meza, hizo que el show sea bastante especial, una noche simplemente para el disfrute de todos los sentidos posibles y para que el público no esté quieto ni por un momento.

Reacción, Sangre Fría y Esperanza dieron lugar a una reacción emocional del público y el cierre con Muerto en la Calle, Solución Suicida y Sueños, fue el éxtasis. Para el final del show, el líder de la banda dijo unas palabras similares a las que del principio y agradeció a todos los presentes y los que colaboraron para que esta noche sea única ¡vamos por más metal argentino!

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage de Facebook, cortesía de Popi Garrido.