Review: Batman vs. Robin, de WB Animation

1 comment 📅07 abril 2015, 11:32

Por Fede

“Justicia no es venganza”

Nuevamente presentamos una producción  de la Warner Bros. Animation con los personajes de DC Cómics como protagonistas: Batman vs. Robin. Es esta ocasión, Batman es la estrella de un film ambientado en el mismo universo que las recientes películas de la Justice League. El Caballero de la Noche deberá enfrentar una vez más a los enemigos de Ciudad Gótica, con la gran diferencia que esta vez, Damian, es decir Robin, estará entre sus oponentes.

Batman_vs_Robin02

Esta película está basada en la historia Batman: La Corte de los Búhos, que tuvo a Scott Snyder como guionista y que contó con Greg Capullo y Jonathan Glapion en el dibujo. La historia fue simplificada para poder ser llevada a la animación, ya que el cómic original incluyo varios títulos de DC Cómics y a casi todos los personajes del universo Batman, hay mucho que ha quedado afuera. Pero no se confundan, hay acción por todos lados. La historia trata sobre La Corte de los Búhos, una misteriosa organización que ha controlado Ciudad Gótica desde las sombras desde hace mucho tiempo. Cuando la Orden necesita cumplir algún objetivo emplea a sus imparables soldados, los Talons, y esto, sumado a que la gente de Ciudad Gótica cree -erróneamente- que la Orden es un mito, poco más que una historia para asustar niños, es la razón que les permite operar en el más absoluto secreto. Estos individuos han posado sus ojos sobre un nuevo objetivo: Bruce Wayne, y todo se complicará todavía más cuando la Orden contacte a Robin, un niño criado entre asesinos desde su nacimiento y que encuentra cada vez mas difícil seguir las órdenes de su «padre» en la lucha contra el crimen, para que se una a ellos. Robin siente que no encaja con los métodos de Batman y que quizás la Orden pueda darle el lugar que se merece. Así las cosas, el Dúo Dinámico enfrenta su más grande oposición: ellos mismos.

Batman_vs_Robin01

Los diseños de personajes son fieles a la etapa The New 52 de DC Cómics, trasladada nuevamente a la animación. Warner Bros. Animation sigue haciendo los deberes y cumpliendo y, al ser esta película una continuación directa de Son of Batman, los diseños son similares. En cuanto a la animación, es aquí donde la película se destaca. Sin lugar a dudas, las escenas de pelea se roban toda la película. Hay de todo: lucha cuerpo a cuerpo, con armas, sin ellas -y son muy numerosas-. Batman, Robin y Nightwing están a la altura de lo ya visto y no decepcionan a los fans. Punto a favor para los realizadores. Tenemos acción y peleas por doquier desde el comienzo hasta el final.

Batman_vs_Robin03

Una vez más, estamos frente a un producto sólido. Si bien no sorprende como las películas de la Justice League, Batman sigue siendo un favorito de los fans y esta producción lo demuestra. Estaremos atentos a lo que la Warner Bros. Animation nos traerá los próximos meses, porque habrá novedades.

Batman vs. Robin estará disponible en DVD y BluRay a partir del próximo 14 de abril.