Las 3 Lecciones del Sensei #99: Hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #99: Hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅17 abril 2015, 14:05

Por Shezo! // @ShezoNeozero

Aló queridos ninjas! ¿Quién lo diría? ¡Estamos a un paso de las tres cifras en Las 3 Lecciones del Sensei! Y en esta oportunidad recae nuevamente en mi espalda traerles estos interesantes ítems para hacer más ameno el fin de semana. Espero que los disfruten tanto como yo y estén atentos al centenario de las lecciones.

Señores y señoritas, con ustedes las recomendaciones de la fecha:

separador01c

cold01

Lección 01: The Year of the Spider – Cold (música)

Hubo una época en la que Korn y Limp Bizkit invadieron la pantalla de la ya por ese entonces decadente MTV. Fue en esos momentos en que una tarde me topé con un video cuya música me atrapó al instante y en el cual, para mi sorpresa, aparecían los mismísimos Jonathan Davis y Fred Durst. En medio de la creciente fiebre del Nu Metal, se asomaba una banda de Jacksonville cuyo sonido rápidamente me transportó a los días de gloria de Seattle. La banda en cuestión es Cold y el tema era Give.

Años más tarde, Cold editaría un disco llamado The Year of the Spider, un álbum que no tiene desperdicio alguno. La sufrida voz de Scooter Ward se luce en su máximo esplendor acompañando una serie de 14 canciones en las que su lírica nos transporta al interior de una mente que ha sido desgarrada por el dolor. Canciones poderosas y melodías que llegan a los rincones más sensibles del alma es la propuesta de Cold en este increíble disco. Temas como Stupid Girl, Wasted Years -uno de mis favoritos de la banda-, Chance the World, Black Sunday o el genial Gone Away, son compañeros ideales para esas tardes nubladas de melancolía. Amo Cold y su modo de expresar sentimientos a través de sus canciones.

separador01c

seconds02

Lección 02: Seconds – Bryan Lee O’Malley (cómic)

Cambiamos rotundamente el rumbo de las lecciones antes que una profunda melancolía invada nuestros corazones, y viramos hacia una obra que si bien también contiene una gran carga emocional, lo hace desde un costado mucho más ameno y hasta humorístico. Si hay algo que a cualquiera que le dé una oportunidad a esta obra le quedará más que claro luego de leerla es que su autor, Bryan Lee O’Malley, aun tiene muchísimo por darle a esta industria y que su trabajo es de una calidad única. Para quienes no conozcan a Bryan Lee O’Malley les comento que es el autor del archiconocido cómic de Scott Pilgrim -recomendado también en este espacio-.

Esta es la historia de una chica llamada Katie,  líder de un restaurant muy particular llamado Seconds, el cual está a punto de abandonar en pos de conseguir abrir otro negocio con un nuevo socio. Pero en el medio de este periodo de transición por el que Katie está pasando, y del caos en el que se está transformando su vida, descubre que su vínculo con el Seconds es mucho más profundo de lo que ella sospecha.

Luego del éxito de Scott Pilgrim, seguramente muchas miradas estaban puestas sobre el autor para ver con qué nueva historia nos sorprendería -o no-, y por suerte Seconds salió finalmente al mercado en 2014 para dejar bien en claro que Scott Pilgrim no fue sólo un golpe de suerte, sino el resultado del trabajo de un autor muy genial.

seconds01

separador01c

the-punisher-arcade01

Lección 03: The Punisher (videogame)

¡Basta de sentimentalismos! ¡Caos! ¡Muerte! ¡Destrucción! Hubo una época en la que en los salones de arcades los beat ‘em ups reinaban en los recintos dándonos infinitas horas de diversión y de machacar botones con amigos. Porque sí, los beat ‘em up había que jugarlos con amigos. Sin lugar a dudas, esa época es una de las responsables de que Capcom esté en mi corazón, ya que los juegos de su autoría como Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando o Final Fight fueron grandes responsables de que la «cuota de nieto» que me daban mis abuelos nunca llegara a la alcancía. Pero definitivamente, si hay un juego de esa época que recuerdo con mucho cariño ese es el The Punisher.

Recuerdo que la adrenalina con la que vivía el estar frente a ese arcade junto con mis amigos era descomunal a fuerza de golpes de puño, patadas, armas de todo calibre y objetos contundentes de las más variadas formas para inundar la pantalla de un sinfín de violencia innecesaria pero infinitamente divertida. No sabría explicar porqué, pero era muy afín a jugar con los «compañeros de turno» de los protagonistas de los juegos de ese entonces, así que mi gran aliado en esa aventura siempre fue Nick Fury. Cada vez que se enciende el emulador en mi PC, ¡el The Punisher es una parada inevitable! Hoy en día disfruto muchísimo jugar este tipo de cosas con mis sobrinos, con quienes claramente compito por ver quién mata más enemigos y agarra más ítems. ¡Viva el beat ‘em up! ¡Vivan los ’90!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario