Esta no la tenías #04: Titãs – Cabeça Dinossauro

Esta no la tenías #04: Titãs – Cabeça Dinossauro

0 comments 📅08 abril 2015, 14:42

Por Edu Parera / Bandcamp

Si les mencionamos “música de Brasil”, muchos pensarán en bossa nova, en el carnaval carioca, Caetano Veloso y en “¡Brassiiiiiilll, decime que se sienteeeee!“. Pero queremos ampliar un poco esta idea, trayéndoles este discazo de esta banda brasilera llamada Titãs, con la que es su masterpieceCabeça Dinossauro.

En lo personal, a esta banda siempre la emparenté con la banda argentina de los ’80 Sumo -liderada por Luca Prodan-. En realidad, más por la época y por la mezcla de estilos medio característicos de esos años: Post-Punk, Punk, Reggae, New Wave. Titãs eran ocho tipos, de los cuales tres eran cantantes y la mayoría también cantaba y todos componían. Eran “EL bardo” -un lío total en el dialecto porteño-.

Titãs01

Ellos fueron una de las bandas de rock de mayor éxito en Brasil y su formación más conocida es la del álbum que hoy nos compete: Nando Reis, Branco Mello, Marcelo Fromer, Arnaldo Antunes, Tony Belotto, Paulo Miklos, Charles Gavin y Sérgio Britto. En 1985, Belotto y Antunes fueron presos por consumo de heroína y el episodio tuvo un impacto fuerte en la banda para la grabación de Cabeça Dinossauro, lanzado en junio de 1986. Sus letras se las agarraban contra toda institución: Igreja iba tras la Iglesia, Policia –muy versionada por la banda también brasilera Sepultura– iba contra lo que ya dice el nombre, Porrada, contra la alta sociedad y Familia, ya nos da una idea, ¿no? Tono ácido, humor negro, y la variedad estilística ya mencionada –Igreja y Policia, punk rockers, AA UU y Estado Violência, más New Wave bailable, A Face do Destruidor, hardcore, y Familia es un reggae-.

Les dejamos entonces esta recomendación para hoy y vayan acostumbrándose al portugués, porque en Esta no la Tenías tenemos varios discos de rock –y no tan rock– de Brasil, que los van a hacer caer de pompas peor que en el 7 a 1 contra Alemania.

Titãs_Cabeça_Dinossauro

TITÃS – CABEÇA DINOSSAURO (1986)

 

  1. Cabeça Dinossauro (2:20)
  2. AA UU (3:03)
  3. Igreja (2:48)
  4. Polícia (2:09)
  5. Estado Violência (3:11)
  6. A Face Do Destruidor (0:38)
  7. Porrada (2:52)
  8. Tô Cansado (2:20)
  9. Bichos Escrotos (3:15)
  10. Família (3:33)
  11. Homem Primata (3:30)
  12. Dívidas (3:09)
  13. O Que (5:44)
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario