Entrevista exclusiva a Simurdiera: «El inmenso mundo de la música sabrá dónde nos llevará»

Entrevista exclusiva a Simurdiera: «El inmenso mundo de la música sabrá dónde nos llevará»

0 comments 📅07 abril 2015, 17:19

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Fotos por gentileza de Jesica Kusnier – Prensa & Comunicación

Simurdiera es una banda de zona oeste del Gran Buenos Aires, que viene recorriendo los escenarios hace tiempo, con fuerza y empuje. Su música tiene algo de hard rock setentoso, fusionado con lo alternativo de los ’90, afiladas guitarras que se entrelazan cortando el aire con poderosos riffs, pero también cálidas armonías «para volar».

Shinobi News entrevistó en exclusiva a Mariano Mariscal, voz y guitarra de la banda. Despliegan su arte junto con él, Esteban NoNo -bajo-, Juan Manuel Jualman -percusión- y Migue Mumu -batería y coros-. Aquí reproducimos la charla para que los conozcan un poco más.

Simurdiera

S: -Mariano, ¿Cuánto tiempo hace que están tocando?

M: -En abril vamos a cumplir 12 años con la banda, de aquel 23 de abril de 2003 donde presentamos nuestra música a los amigos por primera vez.

S: -Debo preguntarlo aunque no me guste hacer este tipo de preguntas… ¿El nombre de la banda a qué se debe?

M: -El nombre surge de un perro de la serie animada Futurama, que resume la historia real de lealtad y fidelidad en el tiempo del perro japonés Hachi. Además de gustarnos mucho los perros, la historia de ese perro particular no deja de emocionarnos.

S: -¿Cómo llegan a Árboles Sin Derribar, su disco? ¿En qué se diferencia el trabajo en los demos y EP y de qué manera lo encararon?

M:Árboles Sin Derribar llega después de un largo trabajo de búsqueda y encuentros musicales y personales, es nuestro ansiado primer disco. Anteriormente, grabamos un demoNostrademus-, un demo en vivo –Nostrademus Vive!– y un EPEspejo-. Este disco nos encuentra con más experiencia y todo el proceso fue profesional, así lo encaramos, así lo queríamos. Por eso quedamos muy conformes con el producto final.

S: -Entre los recitales que fueron dando en estos años, compartieron escenario con bandas tan distintas como Lovorne, Cielo Razzo o Resistencia Suburbana ¿dentro de qué estilo o género se podrían ubicar? ¿Le temen al encasillamiento con algún género en particular o a que los comparen con alguna otra banda y no puedan salir de esa comparación?

M: -Siempre nos etiquetaron como una banda hard rock, ¡pero nosotros hacemos rock! Nos movemos sin temor en las fusiones dentro del género, ya sea con el rock alternativo, clásico o folclórico. Siempre fuimos abiertos en ese aspecto sin preocuparnos por el rótulo. Y siempre que nos compararon con una banda, fue una muy distinta.

Simurdiera02

S: -¿Cómo fue la recepción de Árboles Sin Derribar y dónde lo fueron presentando? 

M: -La recepción fue muy buena. A nivel personal, me gustó notar la sorpresa de muchos al escucharlo, al ver el arte del disco, la evolución musical… en fin, lo fuimos presentando en la zona apenas lo terminamos de grabar, somos muy ansiosos. Recién hoy están llegando las copias físicas y ya tenemos muchas encargadas, con la intención de presentarlo oficialmente en El Marquee el sábado 18 de julio.

S: -¿Cuál es su meta para este 2015 que aun no lleva mi la mitad del año transitada? ¿Cómo se ven dentro de cinco años?

M: -Queremos disfrutar la salida del disco, compartirla. Tocando mucho, llegar a otros escenarios. En cinco años nos vemos presentando el tercer disco.

 

S: -¿Cuál es tu objetivo dentro de la banda y dentro del mundo de la música?

M: -Mi objetivo dentro de la banda es darle lo mejor de mí a este proyecto, ser profesional y buen compañero, lo demás viene por decantación. El inmenso mundo de la música sabrá dónde nos llevará, mi intención es formar parte de él para siempre.

S: -Una pregunta que es un poco caballito de batalla en Shinobi es acerca del papel de Internet dentro de la difusión de las bandas. ¿Vos qué opinás al respecto?

M: -Creo que hoy las bandas ya no podríamos imaginar el mundo sin Internet. Muchos grupos emergentes son medidos por la cantidad de likes en Facebook o seguidores en Twitter y eso no suele ser proporcional a la convocatoria en vivo, pero si tenés un buen video y la gente te vota, hasta podes tocar en un gran festival de rock, más allá de que empezaste a tocar hace seis meses o la vengas remando hace más de diez años. En ese sentido la red dio igualdad de condiciones para todos y es una herramienta que nadie puede obviar.

Y si bien Mariano ya lo anunció -el sábado 18 de julio en El Marquee la banda presentará su primer disco-, también les compartimos que Simurdiera tiene una fecha en pocos días, el próximo 24 de Abril, en Villa de Mayo. La información en el siguiente link. ¡Esperamos escuchar más de ellos pronto!

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario