BAFICI celebra la obra de Chuck Jones

BAFICI celebra la obra de Chuck Jones

1 comment 📅10 abril 2015, 10:05

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Fue anunciado que en el marco de la edición número 17 del BAFICIBuenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-, que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de abril próximos, se realizará un homenaje al animador Chuck Jones, uno de los fundadores de Warner Brothers y «padre del Correcaminos«.

chuck_jones01

Charles Martin «Chuck» Jones nació en 1912 y fue, además de animador, dibujante, caricaturista, guionista, productor y director de cine y TV, siendo su trabajo más importante los cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies, para el estudio antes mencionado. Con su lápiz magistral, este hombre dejó para la eternidad algunos de los más entrañables «cartoons» de todos los tiempos: Bugs Bunny, el Correcaminos y su archienemigo el Coyote, el Pato Lucas, Pepe LePew y Elmer Fudd. Por eso, este año el Festival le dedica una tentadora retrospectiva, con una selección de sus más grandes cortos y La Caseta Fantasma, el único largometraje que dirigió. Uno de esos programas de cortos, además, se verán en función con entrada libre y gratuita el sábado 18 de abril a las 19.30 en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Pueden descargar la grilla completa del festival desde este link.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario