Animé gratis en la apertura del BAFICI

Animé gratis en la apertura del BAFICI

0 comments 📅13 abril 2015, 15:01

Por Mariano Aratta
@gutenseth

El Cuento de la Princesa Kaguya será la película encargada de abrir la 17ma. edición del BAFICIBuenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-, que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de abril próximos. La función será este miércoles 15 de abril, desde las 20 hs. en el Anfiteatro del Parque Centenario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

the-tale-of-princess-kaguya01

El Cuento de la Princesa Kaguya es una de las obras maestras de la animación japonesa, dirigida por Isao Takahata para los famosos Estudios Ghibli de Hayao Miyazaki. Con un fascinante, delicado y radiante sincretismo de técnicas de dibujo, coloreado y animación, el milenario relato de la princesa nacida en un brote de bambú es transformado por los autores en una película que parece ir en contra de varias corrientes conocidas del cine. La serenidad del relato, la fuerza de la anécdota y los personajes, la confianza en la perfección del trazo desigual, cruza de dibujo en lápiz y acuarelas pastel, recreados en la era digital, hacen de Kaguya una heredera del clasicismo nipón -cinematográfico y pictórico-, al tiempo que abren nuevos y poco explorados caminos en el cine de animación de largometraje para todo público.

Consultá toda la programación del BAFICI en el siguiente link.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario