Tembo: The Badass Elephant, lo nuevo de la gente de Game Freak

Tembo: The Badass Elephant, lo nuevo de la gente de Game Freak

0 comments 📅18 marzo 2015, 10:09

Por Fede

De la mano de los creadores de Pokémon, nos llega Tembo: The Badass Elephant, nuevo videojuego en el cual el protagonista, el elefante Tembo, luchará contra los invasores de su ciudad, Shell City.

Con mucha acción en 2D, este título buscará homenajear a los clásicos juegos de 16 bits. Tembo se podrá mover con mucha agilidad para superar todo tipo de obstáculos, podrá saltar grandes distancias, usar su trompa como martillo, cargarla con agua para apagar incendios o correr y romper diversos objetos. Las estructuras y el diseño de los niveles incluirán enemigos fuertes a mitad de cada uno y los siempre presentes jefes.

Tembo01

James Turner, director del proyecto, brindó detalles sobre el juego: «quisimos recuperar la esencia de los juegos de plataformas de 16 bits. Una de las características de las mascotas era que personajes como Sonic tenían sus propias habilidades. Hemos usado una técnica específica para que el estilo visual sea como un cómic, parecido a lo visto en Viewtiful Joe, por ejemplo, lo cierto es que muchos juegos tienen un protagonista muy sencillo, un humano básico que puede saltar y correr. Lo que hemos querido potenciar, es mostrar habilidades únicas diferentes a las ya vistas en otros títulos. La jugabilidad básica es la de un juego de plataformas como los que me encantaban hace años, Metal Slug, Donkey Kong Country o Yoshi’s Island, juegos muy divertidos. Respecto a la música esta inspirada en los clásicos juegos ya mencionados pero también en los grandes heroes de acción de los ’80».

Tendremos mucha acción retro, obstáculos, plataformas por todos lados, un simpático protagonista y todo esto con un aire clásico para todos. Desarrollado por Game Freak y distribuido por SEGA, Tembo: The Badass Elephant estará disponible para PC, XBOX ONE y PlayStation 4 este año en una fecha todavía a definir.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario