Review: Screamride (Xbox One)

Review: Screamride (Xbox One)

0 comments 📅21 marzo 2015, 10:01

Por AgentDark
@Echonny

Hace una década atrás, la compañía Frontier Development tuvo la experiencia de estar detrás del desarrollo del RollerCoaster Tycoon 3, la tercera parte de la saga Tycoon donde construimos y administramos nuestro propio parque de diversiones. Este año llegó Screamride, un título que en un principio podíamos sospechar que iba a ser similar a la clásica saga. Pero, lejos de eso, su propuesta es mucho más cercana a una diversión espontánea y esquiva las complejidades.

screamride_01

Ni bien tomamos contacto con el juego, su modo principal se divide en tres mecánicas diferentes: ScreamRider, Engineer y Demolition Expert. La primera es puramente como un clásico juego de arcade, debemos subirnos arriba de nuestro vehículo y recorrer una montaña rusa logrando el mejor puntaje posible. Sí, tan simple como suena, con ciertas variantes como aplicar turbo y alguna pirueta que nos mejorará nuestro puntaje. Lo cierto es que más allá de algún que otro prejuicio -confieso que yo tuve- hay que reconocer que responde muy bien y nos devuelve una buena sensación de velocidad. En Engineer se nos establecerán retos que debemos cumplir con precisión, algo así como misiones de habilidad  y/o ingenio. Por último, encontramos también Demolition Expert, donde destruiremos diferentes tipos de estructuras al mejor estilo Angry Birds. Hay algo en común en estas tres variantes de juego y es que todas se ejecutan de manera muy intuitiva bajo controles muy sencillos, por lo que los jugadores de poca experiencia no tendrán ningún tipo de inconveniente.

Saliendo del modo principal encontraremos el segundo modo de juego pero no menos importante, Sandbox. Aquí seremos los gestores de nuestro propio parque de diversiones, creando sus montañas rusas, decorando el escenario y demás variantes que se nos habilitarán a medida que vayamos avanzando en el modo principal. Aparte de armar y desarmar nuestras montañas rusas como queramos, podremos compartirlas en la comunidad de Xbox Live y ver que tan divertidas resultan ser nuestras creaciones con el resto de los usuarios. Lo cierto es que el juego en general apuesta demasiado en el entusiasmo del jugador y su interacción con el resto de la comunidad y, dado que se queda a mitad de camino en profundizar todos sus aspectos, peca un poco su idea de apuntar a un público general, olvidándose de que los jugadores que más horas están frente a una consola son los habituales. De todas maneras, el modo Sandbox es lo más destacable del juego.

screamride_02

El apartado técnico del juego es bastante sencillo, podríamos colocarlo como el punto más flojo, ya que se podrían haber aprovechado más a fondo las capacidades técnicas de hoy en día. Sus gráficos presentan un diseño futurista con tintes cómicos que no llegan a trasmitir simpatía, sumado a que el juego no sale de una arquitectura muy simple en el dibujo de sus escenarios y personajes, con texturas y efectos de iluminación que no se destacan en lo mas mínimo. Por momentos, la tasa promedio de cuadros por segundos tiene algún que otro problema y esto refleja un poco quizás la falta de optimización en un juego que no tiene la misma envergadura que otros para reflejar este tipo de problemas.

Screamride es un título que, en primera medida, se destaca por su buena impronta a la ahora de ejecutar una mecánica que calza perfecto con la idea de experimentar la experiencia de una montaña rusa en una consola de videojuegos. Es simpático y divertido, con varias opciones para ser rejugado. Al contraste de esto, su diseño insípido y poca profundidad en ciertos modos de juego, hacen que la experiencia para jugadores mas hardcore se vea escasa mientras que para lo que busquen una experiencia mas arcade es un poco más viable. Compartir nuestras montañas rusas con otros usuarios añade un plus a lo antes mencionado. En sí, Screamride es una opción poco habitual en los catálogos actuales, diferente y correcta en su ejecución, pero sólo eso: correcta.