Review: Los Brujos + Fiesta Clandestina en Groove (23-03-2015)

0 comments 📅25 marzo 2015, 12:48

Por Edu Parera / Bandcamp
Ph: @echonny

¡Volvieron Los Brujos! -Ok, sí, ya sé que fue el año pasado, pero ustedes me entienden-. Admito que no sabía con qué me iba a encontrar. Los Brujos siempre tuvieron psicodelia en las venas y era una banda que cambiaba de estética y nombre en cada disco, razón por la cual eran difíciles de catalogar. Y eso es lo que realmente importaba. En estos tiempos donde el factor sorpresa prácticamente no existe en el mundo de la música, tenía mucha curiosidad por ver cómo era este retorno de Los Brujos.

El lugar en el cual se dio este show Brujo fue la Fiesta Clandestina en Groove de Palermo. Bordeando la 1:45 nos encontramos con gente ya haciendo guardia en medio de un show de clowns, al que lo siguió uno de acrobacias por parte de dos chicas colgadas de un aro con telas. La respuesta del público fue tibia: querían otra cosa.

Los_Brujos_Groove01

Y eso llegó a las 3:00 en punto. Desde una pantalla empezó a proyectarse un video del nuevo tema de Los Brujos, Beat Hit. Pudimos ver las estéticas originales de estos tipos cantando desde la luna. Y la estética, la puesta en escena, es algo muy importante en Los Brujos. Así fue que salieron al escenario con sus máscaras de maquillaje negro, todos con guardapolvos blancos y, luego de una intro climática, recibimos un cross de derecha en la mandíbula con Psicosis Total, Canción del Cronopio y No Matarás. Una canción de cada disco para empezar. ¡Bien!

El setlist fue un recorrido de sus tres discos: Fin de Semana Salvaje -1991-, San Cipriano -1993- y Guerra de Nervios -1995-. Pasaron Sasquatch«¡Maldita vaca tonta!»-, La Hiena, Flipper y, con sus respectivos cambios de look, sacaron máscaras rojas para Vudú y unos overoles blancos para la deformidad de Gente Pelea (Bajo la Locura Total).

Los_Brujos_Groove02

Ya para el final se pudrió todo porque el dúo Kanishka + Agua Viva hizo que toda la gente se ponga a saltar, poguear, bailar, lo que vos quieras. Imposible no moverse con esos temas, a no ser que seas una momia. El setlist se cerró nuevamente con Beat Hit, pero esta vez con la banda a pleno.

Se reservaron para los bises unas buenas perlas: Gagarin, Tu Papi no me Quiere -una mis favoritas, sobre todo porque contó con la chica/cantante de invitada, aunque ignoro si era la original- y, por último, a saltar todo el mundo con Piso Liso. Los Brujos se dirigieron al público únicamente antes del último tema y sólo para agradecer. Sin demagogia, sin discursos innecesarios, sólo música. Y así es como los queremos. Estos tipos son aliens. No queremos pruebas de que son humanos.

Por último, hay que agregar que lamentablemente no todo fue una linda fiesta. Una de las grandes fallas de Groove es el sonido. Hubo momentos de «bola de sonido», el teclado prácticamente ni se escuchó, lo mismo los platos de la batería y la chica de Tu Papi no me Quiere sólo fue audible en la mitad del tema. Esto en Groove pasa siempre y es una lástima. Afortunadamente, la situación no eclipsó para nada el recital y el disfrute fue completo.

¡Volvieron Los Brujos! Y, por favor, que se queden.

Para finalizar, les compartimos la cobertura fotográfica de Echonny directamente desde nuestra fanpage de Facebook.