Review: Jauría y Mal Pasar en el Teatro de Flores (28-02-2015)

0 comments 📅03 marzo 2015, 19:21

El pasado sábado Jauría y Mal Pasar se presentaron en el Teatro de Flores, inaugurando la «temporada 2015» para ambas bandas. Una agrupación de artistas ya consagrados teloneada por una legendaria banda de la escena punk argentina. Plato fuerte para el público.

Para las 20.30 aproximadamente el ambiente era tranquilo y la gente, en su mayoría, todavía no había arribado al Teatro de Flores. Era un ambiente «tibio», raro de ver en este tipo de recitales. Para el momento que Mal Pasar salió a escena, los decibeles y el calor comenzaron a subir. Fueron unos intensos 40 minutos, pero no faltaron los clásicos pogos, aunque reducidos en número. En sí, Mal Pasar es una banda que no suena nada mal y por algo ya tienen una dilatada trayectoria -más de 20 años tocando juntos-. 16 canciones, cerrando con el clásico El Obrero, fueron suficiente aperitivo para el plato fuerte de la noche: la banda liderada por Ciro Pertusi.

Jauria_Flores01

Media hora después del final de la banda soporte, la gente se iba agolpando contra la valla de contención y el Teatro se fue llenando. Con la aparición de Jauría el público terminó de exaltarse. El ya mencionado Ciro, los hermanos Mauro y Sebastian Ambesi, y Ray Fajardo, saludaron y se acomodaron tras sus instrumentos, con las clásicas máscaras de lobos/perros salvajes.

Lanzallamas, de su segundo disco Libre o Muerto, fue el tema con el que se abrió el show, en una lista que se extendió por 27 temas bien potentes, en el cual no faltaron los clásicos de la banda –Shangri-La, Amigo Mío, Blues del Karma, Lobo y… ¡¡el tema de Dragon Ball Z!!-, el cover de Adónde Está la LibertadPappo– y Dónde las Águilas se Atreven, el tema-himno de Attaque 77 que encendió posterior polémica justamente un día después por el uso en un acto político. El cierre fue con La Jauría, otro clásico de la banda de Pertusi, que dio nombre a la agrupación.

Jauria_Flores02

Con pocas palabras de su líder y mucha potencia, tocando todo prácticamente de corrido, en un show simple pero efectivo, Jauría tocó un arsenal de canciones de sus dos discos. Hubieron agradecimientos y temas dedicados, pero no mucho más. Según Pertusi, este año se viene con todo para Jauría, así que no es de extrañar que haya nuevas canciones y trabajos discográficos. ¡Quedamos a la espera!

Les dejamos a continuación la cobertura fotográfica de Mati Fortini – VisualDraft directamente desde nuestra fanpage de Facebook.