¡Reeditarán el demo de Metallica en cassette!

¡Reeditarán el demo de Metallica en cassette!

1 comment 📅04 marzo 2015, 12:13

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Así como leen: en el día de ayer, Metallica anunció que su mítico demo de 1982, No Life ‘Til Leather, será reeditado en su “formato original”, es decir, en cassette, tal y cómo se publicó entonces, aunque el arte de tapa que tendrá esta edición será “especial”, ya que se tratará de una réplica exacta de la copia que guardaba el baterista Lars Ulrich en su domicilio, ¡inclusive con su letra!

Metallica

La grabación será lanzada el próximo 18 de abril en el marco del Record Store Day -algo así cómo “el día de los discos”, festival donde también “retornará” The White Stripes publicando Get Behind me Satan en formato vinilo-. En el comunicado de prensa de la banda de James Hetfield se afirma que el demo será remasterizado únicamente para incrementar la calidad de audio pero que la mezcla permanecerá intacta para conservar la esencia de 1982. Desde entonces, este material nunca había estado disponible oficialmente. No se especifica si el producto tendrá algún código de descarga digital, por lo que el sitio Amazon ya ofrece un reproductor de cassettes por 10 dólares.

Metallica01

Al parecer No Life ‘Til Leather es la primera de varias reediciones del catálogo de Metallica, las cuales comenzarán a salir por medio del sello de la banda, Blackened Recordings. Al respecto, Ulrich había declarado pocas semanas atrás que “ya es momento de comenzar con reediciones de alto nivel y seguir los pasos de U2, Oasis y Led Zeppelin“.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario