Las 3 Lecciones del Sensei #97: hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #97: hoy recomienda Fede

0 comments 📅26 marzo 2015, 23:49

Por Fede

De nuevo llegó el fin de semana, ya casi en el mes de abril ya. Pronto llegarán muchos estrenos en distintos formatos y, para ir preparándonos, me tocan las Lecciones del Sensei para este finde. Vayamos de a poco:

separador01c

highlander-search-for-vengeance01

Lección 01: Highlander: The Search for Vengeance

Esta es una película de animé de 2007, un proyecto que juntó a oriente y occidente con un resultado espectacular. En este film participan David AbramowitzHighlander: The Series– en el guión y Yoshiaki KawajiriNinja Scroll, Vampire Hunter D– en la dirección, con animación del estudio japonés Madhouse.

La película nos cuenta la historia de Colin MacLeod, nacido en la época del Imperio Romano. Colin pierde a todo su pueblo a manos de un cruel Inmortal, un general romano llamado Marcus, tratando de vengar a su gente y, para colmo, es muerto bajo sus manos. Buscando venganza, se convierte también en un Inmortal y persigue a Marcus a través de los siglos. Muchos años después Colin llega finalmente a la ciudad de Nueva York, en un mundo con la mayor parte de su superficie devastada por guerras. Marcus ha convertido a Nueva York en su reino, pero una vez que es encontrado por Colin, el choque final entre ellos se acerca. ¿Podrá Colin salvar la ciudad y vencer a Marcus o su sed de venganza finalmente lo llevará a la perdición?

Excelente animación, una buena historia, los nombres detrás de esta historia son profesionales consagrados y, queridos lectores, recuerden: es un animé de Highlander, clásico de clásicos. ¿Qué más se puede pedir?

separador01c

iron-man-extremis01

Lección 02: Iron Man: Extremis

A continuación, les comparto una historia de Marvel Comics, que inspiró mucho de lo que vimos en cine de este personaje. Muchos dicen que fue gracias a este cómic que Iron Man llegó a la pantalla grande.

Esta miniserie de seis números, publicados en 2005, nos cuenta el origen de Iron Man, con un Tony Stark en sus inicios como fabricante de armas, el ataque terrorista que casi le cuesta la vida y su nuevo objetivo: convertirse en «el piloto de pruebas del futuro». Sin embargo, Tony enfrenta un nuevo desafío: unos criminales roban una fórmula secreta llamada Extremis, que puede convertir a cualquier persona en prácticamente un arma viviente. Al darse cuenta que toda su tecnología, inteligencia y experiencia no son nada comparadas con el Extremis, Tony Stark se verá obligado a reconstruir a Iron Man como en aquel entonces, pero todo será contra reloj ante un enemigo imparable. Iron Man debe renacer, no existe ninguna otra opción.

Con guión del gran Warren Ellis y magistralmente ilustrado por Adi Granov, Iron Man: Extremis es considerado una de las mejores historias de este personaje hasta la fecha. Quién lo haya visto en cine, reconocerá muchos detalles. Una historia que redefinió a este personaje tan querido.

iron-man-extremis02

separador01c

shank02

Lección 03: Shank 1 y 2

Llegando al final, les traigo un personaje protagonista de un juego de estilo clásico y bien sencillo en 2D, Shank de la empresa Klei.

El primer juego de Shank salió a la venta en 2010 y la historia es bien clásica: el protagonista era un mafioso, un tipo duro que decidió retirarse por el amor a su novia. Lamentablemente sus empleadores la secuestran y dejan a Shank moribundo. Años después, él regresa y no se detendrá ante nada para vengarse.

En el segundo juego, del año 2012, volvemos a encontrarnos con un Shank que trata de dejar la violencia atrás, hasta que se entera que otras personas han continuado el trabajo de los malos del anterior juego y, para peor, han atacado el orfanato donde él  pasó su infancia. Sin más que decir, nuestro héroe debe terminar lo que comenzó de una vez por todas.

Los juegos son sencillos y en 2D, pero no falta variedad: tenemos combos, muchas armas, modo survival, podemos utilizar el escenario para dañar a los enemigos y el ritmo es frenético, los enemigos rodean a Shank y tendremos que usar todas nuestras armas. Mención aparte merecen los jefes de los niveles, muy bien animados y variados, cada uno tiene una manera distinta de ser vencido. Mediante sencillez y creatividad, Klei realizó un gran trabajo, creando un aventura en 2D en estos tiempos modernos, ideal para un finde que necesite acción.

Ambos juegos están disponibles para Windows, Mac OS X, Linux, PlayStation 3 y Xbox 360.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario