Las 3 Lecciones del Sensei #96: Hoy recomienda Edu Parera

Las 3 Lecciones del Sensei #96: Hoy recomienda Edu Parera

0 comments 📅20 marzo 2015, 08:41

Por Edu Parera / Bandcamp

Si sos un asiduo lector de Shinobi News seguro te diste cuenta que en este 2015 se sumó a nuestras filas el señor Edu Parera con su sección musical Esta No la Tenías. Pero, además, hoy nos deleita con unas Leccciones del Sensei como para darse a conocer un poco más. Sin embargo, esta no es su primera participación en esta clásica sección –pueden leer sus recomendaciones anteriores acá-. En aquella oportunidad, Edu estaba terminando su primer disco solista que actualmente pueden escuchar en eduparera.bandcamp.com.

Nada más para agregar, los dejamos con este muchacho:

¡Hola, todos! ¿Están bien? De seguro están cantando «Abuelito, dime tuuuuuu!!» cuando en realidad es todo mentira  y el universo es un caos sin sentido. Lo único que tienen sentido son las recomendaciones del día, que vienen con una calidad… ¡que es la calidad del CARAJO!

separador01c
survive-style-5-01

Lección 01: Survive Style 5+

Un hombre es atacado constantemente por su esposa. La mata, la entierra y cuando vuelve a su casa… ella está ahí otra vez, cada retorno con habilidades nuevas. Un empresario es hipnotizado para que se crea pájaro en un espectáculo y el hipnotista es asesinado antes de que revertir la hipnosis. Tres jóvenes se dedican a robar casas y entre dos de ellos pasa algo raro. Una publicista tiene la imaginación más vulgar para realizar su labor y un asesino inglés, acompañado por su intérprete, les pregunta a sus víctimas «¿Cuál es tu función en la vida?» antes de matarlos.

¡Todo esto sumado es Survival Style 5+! Varias historias paralelas entrecruzándose entre sí , propuesta del director japonés Gen Sekiguchi. Protagonizada por Tadanobu Asano -el «Johnny Depp japonés» (?)- y otros japoneses que ni idea quienes son. Pero el inglés mencionado es el genial Vinnie JonesSnatch, Eurotrip y otras- que está genial en su papel.

Visualmente es fantástica y las historias son geniales. ¡A ella!

separador01c

gruffRhys-hotel-shampoo01

Lección 02: GruffRhys – Hotel Shampoo

A GruffRhys lo conocerán por ser el cantante de Super Furry Animals -banda alocada si las hay- y el propio Rhys no se queda atrás. Pero acá se lo ve bastante controlado y se despacha con unas canciones tan pegajosas y tan simpáticas, sin abandonar nunca sus vicios beatleros-psicodélicosHoney all Over-, garage rockChristopher Colombus-, medio al estilo del pianista Burt Bacharach -Take a Sentence– o con el sampleado Shark Ridden Waters.

Mención aparte para los videos bizarros del disco: el tipo se ve que tiene un cierto sentido del humor que roza el absurdo y lo ácido. Si no me creen, miren Separado!, el documental que hizo en la Patagonia argentina sobre su supuesto tío galés,  que fue folklorista hace como 50 años. Totalmente bizarro.

separador01c

irredeemable-incorruptible01

Lección 03: Irredeemable e Incorruptible

Si bien son dos cómics separados, ambos están ligados y deberían ser leídos en paralelo. Los dos son creación del gran escritor Mark WaidKingdom Come– para la editorial Boom! Studios.

La premisa arranca con Irredeemable, en donde no enteramos que Plutonian, el héroe más grande y más poderoso del planeta -el Superman de esta historia-, de repente se vuelve loco y se convierte el ser más cruel del mundo, asesinando a un tercio de la población de EE.UU. y a todos los que alguna vez fueron sus compañeros superhéroes. A medida que avanzamos en la lectura vamos descubriendo las razones porqué se dio el cambio de mentalidad de Plutonian. Es genial como Waid juega con los típicos clichés de cómics de superhéroes, dándoles una vuelta de tuerca al pervertirlos totalmente.

Por otro lado, Incorruptible es la historia del archienemigo de Plutonian: Max Damage. Luego de la destrucción causada por el primero, Max se plantea la idea de empezar a hacer las cosas bien en un país en ruinas, donde reina la anarquía absoluta. Acompañado por Jailbait, su novia menor de edad, Damage abandona todo lo que consiguió en sus épocas de supervillano, deja de lado todo hecho delictivo –¡incluso tener una novia menor de edad!- y hace equipo con un policía que al principio no le cree nada de su cambio.

Las historias de Max Damage y Plutonian se desarrollan en paralelo, compartiendo personajes y enemigos en común, hasta descubrirse en qué grado las vidas de estos personajes están vinculadas. Con semejante premisa, tienen que leer YA estos comics.

irredeemable-incorruptible02

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario