Las 3 Lecciones del Sensei #94: hoy recomienda Sabry Espeche

Las 3 Lecciones del Sensei #94: hoy recomienda Sabry Espeche

1 comment 📅06 marzo 2015, 14:45

Por Sabry Espeche  / sespeche@esquinarockweb.com.ar

Es viernes y llega una nueva edición de las clásicas Lecciones del Sensei. Hoy les presentamos a Sabrina, quien colabora con Shinobi News hace varios meses en el rol de fotógrafa en diversos eventos y recitales a los que hemos asistido. Además de ser una apasionada del cine y la música, es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodista. En la actualidad, se desempeña como redactora y cronista en el sitio Esquina Rock Web. Sin dudas, estas recomendaciones van a ser más que interesantes.

Con ustedes, las palabras de Sabry:

separador01c

star-wars-and-other-galactic-funk01 

Lección 01: Star Wars and Other Galactic Funk – Meco

Para comenzar con las recomendaciones les sugiero ponerse los auriculares y dejarse llevar con la música que este disco propone. En principio, aclaremos que este álbum no ha tenido gran difusión y me atrevería decir que en la actualidad es dificilísimo de conseguir en nuestro querido y variado Buenos Aires. Pero, como ya estamos acostumbrados, eso no es un problema que Internet no pueda solucionar. ¿Qué lo hace tan especial? La respuesta es sencilla: reúne dos de las cosas más maravillosas del mundo: funk y Star Wars.

El álbum fue editado en 1977 por Meco, un productor y músico norteamericano bastante desconocido en nuestro país pero que tuvo la gran idea de recopilar varias de las canciones que conforman la banda sonora de Star Wars y reversionarlas al estilo de moda de la época. No esperen encontrarse con grandes arreglos, ni con grandes destrezas entre los músicos, porque es simplemente eso: 15 minutos -nueve canciones- de Star Wars bailables. Fanáticos de la saga, esta es una perlita que no pueden perderse ni dejar de bailarla en futuras reuniones. Déjense llevar por el lado oscuro del funk.

separador01c

Black_Mirror03

Lección 02: Black Mirror

Pasamos a una serie que muy poco tiene que ver con Star Wars y la vida Jedi. Distinto al mundo que plantea George Lucas, Black Mirror está situada en un futuro distópico donde la tecnología logró vencer al hombre encerrándolo en diversas situaciones poco agradables para los diferentes personajes que van apareciendo.

La serie británica, dirigida por Charlie Brooker, lleva tan sólo dos temporadas de tres capítulos cada una. Cada episodio tiene una narrativa diferente, un entorno diferente, personajes diferentes. Son historias independientes, ninguna se parece a la anterior y mucho menos a la siguiente, tienen vida propia pero todas provocan la misma sensación.

No tiene mucho sentido que les cuente de qué trata cada uno de estos capítulos. Sí les puedo adelantar que engloba muchas de las cosas que en la actualidad conforman nuestra vida cotidiana: redes sociales, teléfonos celulares con cámara, medios de comunicación y el entretenimiento vacío y sin sentido, entre muchas otras cosas que ustedes mismos van a encontrar. Es una serie sumamente atrapante, con una fuerte crítica que invita a la reflexión obligatoria, porque al fin de cuentas no estamos tan lejos de lo que se plantea en cada capítulo.

separador01c

like-clockwork01

Lección 03: …Like Clockwork -Queens of the Stone Age-

La última pero no menos importante recomendación viene en manos de Queens of the Stone Age. No se confundan, no voy a hablar del famoso y fantástico último disco de la banda -que, dicho sea paso, quienes aún no lo hayan escuchado deberían hacerlo con urgencia- sino del corto animado que vino en conjunto. En sólo 15 minutos, la banda nos traslada a un mundo oscuro, con personajes extraños, violencia, sangre y muerte.

El corto fue realizado por el animador digital Liam Brazier y el artista Boneface, quien ya había trabajado con las ilustraciones del arte de tapa de Era Vulgaris, álbum de 2007. Imágenes impactantes, un gran diseño y un mejor manejo de colores, diferencian perfectamente las cuatro historias, reuniéndolas al final en una quinta canción que intenta darle un poco más de «sentido» a todo lo que vimos. Una gran conjunción de ilustraciones -que tiene mucho de los cómics-, animación y rock, mucho rock. Seguramente, Frank Miller ya tomó nota de semejante realización.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

  1. Z-Project
    06 marzo 2015, 16:05 Z-Project

    Dos combinaciones que parecen interesantes, espero que mi amor por el funk este al nivel de star wars :P. Con respecto a Black Mirror, para mi, es una de las mejores series que haya visto, es una lastima que no la pueda encontrar en ningún canal(antes la pasaban en I•Sat). Buen articulo

    Reply to this comment

Deja un comentario