Por Edu Parera / Bandcamp
Bienvenidos a esta nueva sección del Dojo Shinobi, en la cual vamos a demostrar que todo lo que brilla no es oro y que las/los feos/as -que somos más- somos mucho más generosos que los lindos/as. Y también mostraremos que todo lo que es mediático, famoso y está en todas las radios y videos más vistos de YouTube existe porque hay gente que pone dinero para que esto sea así y esa gente no quiere que pienses ni durante un segundo si hay algo más allá de eso.
Por suerte existe la Web y con eso la posibilidad de tener información vasta para averiguar vida de Dios y María Santísima (?) y así llegamos a «eso-que-está-pero-no-conoce-nadie». Seguramente mucha de la música que mencionaremos en esta sección les resultará familiar y, si es así, es para celebrar. Porque esto no es un competencia «para ver cuán raras son las recomendaciones que aparezcan» sino que es una charla de amigos o conocidos con cosas en común donde la premisa es: «che, forro, ¿escuchaste esto?». «No». «Bueno, deberías. Está buenísimo. A mí me gustó mucho».
Acá no compartimos la visión de los críticos de discos que usan los mismos clichés para prácticamente todas las bandas ni el tono condescendiente que utilizan para determinar si un disco es bueno o no. Esto no va a ser así en Esta no la Tenías. Mostraremos lo que creemos que vale la pena escuchar, aunque la última palabra siempre la tienen ustedes, queridos lectores. Todo es discutible. En última instancia, siempre pueden volver a escuchar la discografía de No Te Va A Gustar que, según me han dicho, es para reflexionar (?).
Sin más para agregar, se inicia oficialmente la sección Esta no la Tenías con:
GOT A GIRL – I LOVE YOU BUT I MUST DRIVE OFF THIS CLIFF NOW (2014)
- Did We Live Too Fast (3:50)
- I’ll Never Hold You Back (4:25)
- Close to You (4:35)
- Everywhere I Go (4:34)
- Last Stop (3:57)
- There’s a Revolution (3:31)
- Things Will Never Be the Same (3:51)
- Put Your Head Down (3:58)
- Friday Night (3:22)
- La La La (4:09)
- Da Da Da (2:09)
- Heavenly (3:57)
Mary Elizabeth Winstead es una actriz que la conocerán seguramente por ser Ramona, la novia por la cual Scott Pilgrim se tiene que desvivir y ganarle a sus ex novios en Scott Pilgrim vs. The World; o quizás la hayan visto en la película de Quentin Tarantino del año 2007, Death Proof, donde está más que interesante toda vestida de Cheerleader -film en el cual la chica cantó en público por primera vez-. Más adelante, de a poquito, se animó a ir grabando algunas cositas más.
En esta ocasión, Mary está secundada por Daniel «Dan The Automator» Nakamura, productor del primer disco de GorillaZ y de ese fantástico proyecto con Mike Patton llamado Lovage. Todo comenzó porque Nakamura hizo música para Scott Pilgrim, Winstead le dijo que era fan de su trabajo y él luego le preguntó si podían hacer música juntos… y así nació Got a Girl.
En resumen, es un disco «muy cachondo», por la voz suave de Winstead con las bases trip hop, beats bien cool y una onda french pop de los ’60 -en la onda Jane Birkin con Serge Gainsbourg– muy bien logrado. Y con todas las capas de cuerdas e instrumentación este disco es tan, pero tan agradable, que es para ponerlo de fondo en alguna cita con esa estudiante cool que querés enamorar.
Mención aparte para el nombre del disco: «Te Amo Pero Ahora Debo Conducir Hacia Este Acantilado». Genialísimo.
Y por si fuera poco, ¡¡¡Mike Patton hace una pequeña aparición en un tema!!! ¡Conseguite este disco ya y no jodamos!