Esta no la tenías #02: Ween – White Pepper

Esta no la tenías #02: Ween – White Pepper

0 comments 📅10 marzo 2015, 12:18

Por Edu Parera / Bandcamp

En esta segunda edición de Esta no la Tenías les traemos a los sensibles, “swingisticos” y caóticos sonidos de Ween. Gene Ween y Dean Ween -hermanos ficticios- son dos limados cuya discografía se destaca por una sola premisa: “vale todo“. Sólo basta hacerse una escucha general para confirmar que a estos dos no les importa nada.

ween2

Sin embargo, el disco que hoy nos compete es el más “amigable” de todos los que tienen publicados. White Pepper -que se llama así por la unión de dos discos de The Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y White Album– tiene canciones geniales y aun así se dan el gusto de pasearse por varios estilos logrando que no te relajes en ningún momento y pases unos 39 minutos totalmente placenteros.

Porque White Pepper tiene temas bien rockeros como Stroker Ace y The Grobe;  pop Beatle con Even If You Don’t y Falling Out; psicodelia en Exactly I’m At, Flutes Of The Chi, Back To Basom -donde les aseguro que el fantasma de David Bowie ¡canta el estribillo!- y, por último, un tema salsero tropical: Bananas and Blow. Dice el poeta: “Bananas y merca. / Atrapado en mi cabaña/ viviendo a base de bananas y merca”.

Simplemente genial.

Nota de color: el video de Even If You Don’t, que les dejamos a continuación, está dirigido por Matt Stone y Trey Parker, los creadores de South Park y, de hecho, Ween apareció en el capítulo de dicha serie en el cual se organizaba el Festival Chef Aid.

Ween_portada

WEEN – WHITE PEPPER (2000)

  1. Exactly Where I’m At (4:31)
  2. Flutes of Chi (3:31)
  3. Even If You Don’t (3:25)
  4. Bananas and Blow (3:35)
  5. Stroker Ace ( 2:09)
  6. Ice Castles (2:06)
  7. Back to Basom (3:46)
  8. The Grobe (3:32)
  9. Pandy Fackler (3:58)
  10. Stay Forever (3:32)
  11. Falling Out (2:28)
  12. She’s Your Baby (3:01)

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario