¡EA cierra Maxis!

¡EA cierra Maxis!

0 comments 📅06 marzo 2015, 13:05

Por Scott
@escote Instagram

Luego de 28 años de trabajo, y con una historia interesante dentro de la industria de los videojuegos, EA –Electronic Arts, Inc.– decidió cerrar el estudio Maxis Emeryville en el día de ayer.

Como si ya no fuera poco haber cerrado Bullfrog, creadores de Dungeon Keeper, allá por 2001, cargarse también a Westwood Studios -con sus éxitos de Command and Conquer– y liquidar Pandemic -quienes estaban a cargo de Star Wars: Battlefront y la franquicia de Mercenaries– en 2009, finalmente le llegó la hora al creador de SimCity y The Sims, entre otros.

the-sims4-01

Las razones como siempre no son muy claras, pero se puede entender que los dos últimos lanzamientos, The Sims 4 y el reboot de SimCity, no tuvieron el suceso y la aceptación que se esperaba. La realidad es que la versión online del constructor de ciudades era un poco molesta y el simulador de vida, ya no tenía mucho para ofrecer para ser sinceros.

De todos modos, esto nos deja un poco de gusto amargo. Que desaparezca una empresa con tanta historia y con muchos recuerdos no deja de ser una mala noticia a pesar de que sus últimas versiones no le hacían honor. Probablemente, a partir de ahora, sus títulos se transformen aún más en juegos de culto.

simcity01

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario