Banda de la Muerte y su nuevo disco producido por Jack Endino

Banda de la Muerte y su nuevo disco producido por Jack Endino

0 comments 📅31 marzo 2015, 12:49

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Banda de la Muerte se prepara para sacudir el 2015 con el lanzamiento de su nuevo disco 8894. Bendecidos y guiados por la presencia magnética de Jack Endino, legendario productor con un historial impresionante -cuyo hito máximo es Bleach de Nirvana, entre cientos de títulos destacados-, quien por primera vez trabaja con un grupo argentino poniendo a prueba todo su oficio y sabiduría, y se encarga de entender y decodificar a la perfección influencias y objetivos de estas cuatro aguerridas personalidades.

Desde el título la banda genera el primer guiño a la vieja escuela y al mismo tiempo se conecta con sus propias raíces musicales. De esa manera, se puede escuchar como conviven sin molestarse dos décadas y se entrecruzan el Hardcore-Punk de fines de los ochenta y el Rock Alternativo de los primeros noventas. Amalgamados, ambos, por una sutil sonoridad heredada del Heavy Metal, dando como resultado un disco que bucea en el pasado y detona en el presente.

banda_de_la_muerte02

8894, el flamante lanzamiento de Banda de la Muerte, que será editado en Vinilo, CD y Cassette, se cristaliza como su mejor material hasta el momento, y en sus fugaces y certeros 34 minutos maduran una identidad que se torna inconfundible, plantando bandera como los únicos representantes en su estilo. Este será el puntapié inicial para lo que vendrá, que los tendrá emprendiendo su tercer tour por el viejo continente en octubre de 2015 y siendo anfitriones y residentes en su destacado ciclo mensual.

Los invitamos a que conozcan más de Banda de la Muerte en su Web Oficial.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario