Arroz y Fósforos compite en festivales internacionales

Arroz y Fósforos compite en festivales internacionales

0 comments 📅26 marzo 2015, 14:31

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Arroz y Fósforos es un corto animado realizado 100% en Argentina luego del éxito de la película Metegol. Dirigido por Javier Beltramino bajo la productora local Matchsticks Animation Studios, comenzó su recorrido por festivales internacionales, siendo seleccionado para los festivales Cortisonici -Italia-, Vafi -Croacia-, Mauvais Genre -Francia-, Golden Kuker Sofia -Bulgaria-, ChileMonos -Chile-, Voghera -Italia- y Athens Animfest -Grecia-.

El corto nos muestra a un abuelo que, luego del fallecimiento de su esposa y que sus hijos se mudaran a un nuevo hogar, está más solo que nunca en su vida. La historia es altamente emotiva y no te la vamos a contar en este espacio, pero te adelantamos que al realizar las tareas hogareñas que hacía su mujer, el anciano encuentra un montón de arroz y fósforos que le dispararán un viaje a través de su memoria, su familia y amigos, el nacimiento de sus hijos y más.

arroz_y_fosforos01

Sin dudas, Metegol fue una influencia e inspiración para Beltramino a la hora de empezar este nuevo proyecto de animación 3D, según declaró el propio autor. «El cortometraje se financió a través de dos inversionistas privados, absolutamente alejados a la industria del cine argentino. También he recibido mucha ayuda de una gran cantidad de gente que trabajó por montos simbólicos o directamente sin cobrar siquiera un peso», declaró. El director también manifestó su agradecimiento al INCAAInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, quien apoyó con un monto simbólico.

Enterate más en la Web Oficial y en la fanpage de Facebook.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario