Las 3 Lecciones del Sensei #91: Hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #91: Hoy recomienda Fede

0 comments 📅13 febrero 2015, 14:30

Por Fede

Queridos lectores, llegó el fin de semana y en esta ocasión es mi turno para hacer las Lecciones del Sensei para que nadie se aburra. En esta oportunidad les traigo material para todos los gustos. Sin más preámbulos, comencemos.

separador01c

john-wick01

Lección 01: John Wick

Empezamos con cine. Una película de acción como las de antes que nos cuenta la historia de John Wick, un hombre que recientemente ha perdido a su esposa, victima de una terrible enfermedad. Solo y angustiado, John parece recuperar la esperanza gracias a un regalo póstumo de su esposa, un simple perrito, que se convierte en su única compañía. Sin embargo, la paz durará poco. Tras un brutal asalto en su casa, John recibe una terrible golpiza y su pobre perro muere a manos de los ladrones. Es a partir de este momento donde la cosa se complica para los malos ya que John se había retirado de su profesión por su esposa a quien tanto quería -en el pasado había sido el mejor asesino de la mafia y ahora tiene una sola motivación para seguir adelante: venganza y no se va a detener ante nada ni nadie para obtenerla-.  Lamentablemente para los malos, se metieron con la persona equivocada en todo sentido.

Protagonizada por Keanu Reeves, Willem Dafoe, Alfie Allen, Adrianne Palicki entre otros, y dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, dos señores que saben de cine de acción, expertos coreógrafos y coordinadores de dobles de riesgo, han trabajado en muchas de las mejores películas de acción de los últimos tiempos, como la trilogía de Matrix, 300 o la trilogía de Los Indestructibles. Esta es una película de acción con todas las letras, actores de carne y hueso filmados por una cámara, sin tantos efectos hechos por computadora. Stahelski y Leitch han realizado en esta película uno de sus mejores trabajos en lo que a escenas de acción se refiere. Personalmente, estaba muy expectante del resultado final con ellos como directores.

Salí del cine gratamente sorprendido, un ejemplo más de que no se necesitan cientos de millones de dólares para hacer una buena película y contar una buena historia, mas que recomendable para el finde, disponible ya en DVD y BluRay.

separador01c

jla-liberty-and-justice01

Lección 02: Justice League of America: Libertad y Justica

Y ahora les traigo un cómic de DC Comics con la Liga de la Justicia como protagonista. Con guión de Paul Dini y magistralmente ilustrado por Alex Ross, nos encontramos a los héroes de toda la vida ante un desafío al que no están acostumbrados y que pone a toda la humanidad en riesgo: una enfermedad desconocida. Esta plaga incurable es capaz incluso de afectar a metahumanos, nadie está a salvo. Pero hay algo tan temible como la epidemia misma: el temor y la desesperación de toda la humanidad ante algo que amenaza con matar a todo el mundo ¿pueden los héroes salvar al mundo no sólo de la enfermedad sino de la gente misma también?

Una historia increíble por donde se la mire, no se puede esperar más de dos genios como lo son Dini y Ross, un relato que nos muestra que no siempre los superhéroes pueden resolver las cosas a puño limpio, esta vez se enfrentan a algo que sus increíbles poderes y habilidades no pueden detener, si son fanáticos de los superhéroes no duden un segundo en leer esta historia.

jla-liberty-and-justice02

separador01c

riding bean 2

Lección 03: Riding Bean

Y para finalizar, les traigo animé a la antigua en este OVA del año 1989. Siendo un gran fanático de este tipo de producciones, no puedo dejar de recomendar material de aquella época.

Bean es un transportador, no importa el recorrido, no importa la carga, el entrega su paquete a cambio de dinero, el trato es así de simple, lo hace acompañado de su compañera Rally, experta tiradora. Todo transcurre con normalidad hasta que reciben el encargo de llevar a una niña a su casa, sin saberlo Bean y Rally están llevando a una niña que ha sido victima de un secuestro y la policía cree erróneamente que ellos son los secuestradores. Así las cosas, Bean y Rally deben escapar de la policía y al mismo tiempo proteger a la niña con un montón de persecuciones y acción de por medio, un día normal de trabajo para ellos.

Como dato adicional les puedo contar que esta fue la primera aparición de los personajes del conocido manga Gunsmith Cats de Kenichi Sonoda, quien debido a su alejamiento del estudio de animación que realizó Riding Bean, tuvo que realizar numerosos cambios debido al copyright para que sus personajes pudieran ver la luz y así fue como Gunsmith Cats llegó a publicarse.

Sin lugar a dudas, lo que no puedo dejar de mencionar son las similitudes de este OVA con El Transportador de Luc Besson, la trilogía para cine protagonizada por Jason Statham. Los parecidos son más que evidentes, es casi una «leyenda urbana» entre los fans del animé que se basaron en Riding Bean para realizar la mencionada trilogía. Un detalle a tener en cuenta.

Disfruten el fin de semana y a no aburrirse.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario