Las 3 Lecciones del Sensei #90: Hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #90: Hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅06 febrero 2015, 00:22

Por Shezo! – @ShezoNeozero

¡Aló, queridos ninjas! Sean todos ustedes bienvenidos a esta nueva temporada de Las 3 Lecciones del Sensei, en donde los miembros del clan Shinobi, y en algunos casos nuestros colegas/amigos, nos tomamos el atrevimiento de recomendarles tres ítems desde lo más profundo de nuestros gustos personales con el fin de ayudarles a conseguir buen material con el que amenizar el fin de semana. En este caso recae nuevamente sobre mis hombros la tarea de abrir las puertas de este humilde dojo después de nuestras merecidas shinovacaciones, barrer un poco el polvo acumulado en el piso, y darle de este modo inicio de manera oficial a las actividades de Shinobi News en este 2015 que tiene muchísimo para ofrecer.

separador01c

shovel-knight01

Lección 01: Shovel Knight

Cuando Shovel Knight salió a la luz y empezó a tener muy buena repercusión en los medios tengo que confesar que mi primera reacción fue mirarlo de reojo y con cierta desconfianza, ya que en muchas ocasiones, y más en los últimos tiempos, la prensa especializada tiende a replicar cual loros que algo es bueno sólo porque lo dice el vecino y pareciera estar bien visto que así sea. Aun así, el bicho de la curiosidad ya me había picado y tenía que probarlo por mí mismo.

Cierto es que al terminar de jugarlo me dio la sensación de que mucho de lo que había leído tendía a la exageración y que el nivel de dificultad del juego no era realmente tan desafiante «como decían por ahí» -sepan entender, escribe un old school-. ¿Y por qué lo recomiendo entonces? La respuesta es simple: se nota a la legua que es un juego hecho con amor. Ese amor sincero y duradero por los buenos viejos tiempos en los que Megaman reinaba en las consolas hogareñas de 8 bits, en los que la espectacularidad gráfica no nos hacía perder el horizonte a la hora de elegir un buen juego y en los que todo era más sencillo y directo, sin tanta parafernalia y venta de humo. Créanme, los que tuvieron la chance de vivir esa hermosa época de los videogames sentirán al poner las manos sobre el Shovel Knight que no todo está perdido.

separador01c

shirobon-the-arcade-dream01

Lección 02: Shirobon – The Arcade Dream

Siguiendo en la línea gamer con toque nostálgico, pero esta vez dando un salto al mundo de la música, les recomiendo que se permitan viajar gracias a los sonidos de este disco de Shirobon al interior de un arcade. Para todos aquellos que no conozcan a Shirobon -la mayoría, estimo-, les comento que se trata de un joven productor musical de Londres que tempranamente se metió de lleno a realizar discos dentro del género electrónico/chiptune con muy buenos resultados.

Su más reciente disco, The Arcade Dream, editado en agosto del año pasado, nos transporta a un universo en donde los videogames son la realidad misma. Pero además de los sonidos propios del chiptune con los que suele trabajar Shirobon, este trabajo también está impregnado de un clima netamente ochentoso, lo cual es una verdadera caricia para los que vivimos y disfrutamos esa época, transformándose rápidamente The Arcade Dream en un homenaje a un pasado no tan lejano en donde creíamos que ya en el 2015 estaríamos todos volando como en los Supersónicos.

Como si lo antes dicho fuera poco, Shirobon también se permite transportarnos a un mundo de tintes sci-fi y cyberpunk al mejor estilo The Running Man, aquella película del viejo y querido Arnold Schwarzenegger. Sólo resta que le den play a algunos de los temas que aquí les comparto y que se dejen llevar por The Arcade Dream.



separador01c

capybara01

Lección 03: Capybara

Para seguir en tema y en una decisión sin precedentes en esta sección (?) me voy a permitir recomendar una empresa. En este caso se trata de Capybara, Capy para los amigos, y más que una recomendación en si por su producción de excelentes videogames –Super Time Force, Sword & Sworcery, etc.-, me gustaría que le presten atención a Capy aquellos interesados en la industria de los videogames, ya que esta industria ahora no sólo se trata de los videogames en sí mismos, sino también de todo lo que los rodea, y creo que el caso de Capy es un caso que bien vale la pena ser estudiado con detenimiento.

Me enteré de la existencia de Capy gracias a Critter Crunch, y en ese entonces pensé que se trataba de «una empresa más», pero ciertamente lo que vino después llamó poderosamente mi atención, no solo por la calidad artística de las diferentes obras que iban sacando al mercado, sino por el modo en que las daban a conocer. MUY interesante.

Me terminé de enamorar de Capy el día que tuve la posibilidad de ver en persona una charla de Nathan Vella cuando estuvo de visita por Argentina dentro del marco de las Conferencias de Videogames Personal. Simplemente GENIAL. Los dejo con el video de dicha charla y les dejo como tarea para el hogar descubrir por ustedes mismos lo que realizan los capos de Capy más allá de sus videogames. Enjoy, ninjas n_n

www.capybaragames.com

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario