Shingeki no Kyojin, los OVAS

Shingeki no Kyojin, los OVAS

2 comments 📅30 enero 2015, 10:46

Por Fede

Queridos lectores, nuevamente y como ya casi es una costumbre, haremos un reporte de otra parte de la obra de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin. En esta ocasión, les voy a hablar de los OVAS, para ir preparándonos para lo que será el estreno de las dos películas Live Action.

Los tres primeros OVAS, para que se den una idea, están ubicados cronológicamente en los episodios tres y cuatro de la serie de TV, el cuarto y el quinto transcurren antes del comienzo de la serie. Estos capítulos especiales de Shingeki no Kyojin salieron a la venta junto con algunos tomos recopilatorios del manga original, en orden cronológico, según la historia, son los siguientes:

Totsuzen no Raihō-sha –Visitantes Repentinos-: Capítulo “3,25”, incluido en la edición especial del tomo 13, nos cuenta como Jean vuelve a su casa después de dos años de entrenamiento junto con los otros miembros del Escuadrón 104. Después de una fuerte discusión con Sasha, se arregla una peculiar competencia entre ambos para resolver sus diferencias.

Shingeki_no_Kyojin01

Iruze no Techō -El Diario de Ilse-: Capítulo “3,50”, incluido en la edición especial del tomo 12, en una misión de rutina, Levi y su equipo encuentran el diario de una integrante del ejercito, el mismo guarda secretos que podrían ser cruciales en la lucha contra los Titanes.

Kon’nan -Dificultad-: Capítulo “3,75”, incluido en la edición limitada del tomo 14, nos muestra como en un ejercicio de entrenamiento a campo abierto, unos bandidos roban los Equipos de Maniobra Tridimensional de Eren y sus amigos, Eren y Jean deben dejar su orgullo y diferencias de lado para recuperar sus armas antes de que sea demasiado tarde.

Shingeki_no_Kyojin03

Los OVAS 4 y 5 adaptan a la animación el manga Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku. El primero se publicó junto con el tomo 15 del manga original, relatándonos la historia de Levi Rivaille y cómo llegó de ser un simple ladrón a convertirse en el soldado más fuerte de la humanidad en la lucha contra los Titanes.

El OVA 5, que concluirá esta historia, estará disponible junto a la edición especial del tomo 16 del manga a publicarse el próximo 9 de abril de 2015. Los Titanes no se detienen y desde Shinobi News les estaremos haciendo llegar lo último ni bien allá más novedades de esta genial historia.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

  1. shavi
    05 abril 2015, 23:56 shavi

    Gracias por tu explicacion tan clara, estabe buscando un buen rato el orden correcto para ver los ovas en relacion con la serie. Gracias y muy buena web.

    Reply to this comment
  2. Jesi.kuchiki
    30 marzo 2020, 03:39 Jesi.kuchiki

    Pregunta, los ovas son contenido que está en el manga?

    Reply to this comment

Deja un comentario